Concierto Cuarteto AMAE en el ARQVA

Escrito por Cth12, 23 de septiembre de 2022, VIERNES.

El próximo domingo 25 de septiembre el cuarteto AMAE ofrecerá un concierto en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Este evento forma parte del ciclo MusaE, música en los museos estatales e interpretarán un programa clásico integrado por el cuarteto n.17 "la caza" de W.A. Mozart y el cuarteto Op. 18 n. 1 de L.V. Beethoven.


 

El cuarteto AMAE se formó en el año 2019 en el Centro Superior de Música del País Vasco y tuvo como profesor a Andoni Mercero. Como formación han recibido clases magistrales del Cuarteto Diotima, Cuarteto Quiroga, Gabriel Loidi, Aitzol Iturriagagoi-tia... Como cuarteto han ofrecido conciertos en diversas actuaciones, como la fundación Juan March o la Fundación Eutherpe. También han participado como quinteto (Quintoniks) en el ciclo Martes Musicales (Fundación Vital), en la prestigiosa Quincena Musical de San Sebastián y en el ciclo de música de cámara de Kutxa Kultur. Seleccionados para la semifinal del concurso Juventudes Musicales de España de música de cámara en 2021 con una excelente crítica por
parte del jurado. Sus miembros también participan en orquestas como la Joven Orquesta de España, Orquesta del Festival Schlewig-Holstein, Joven Orquesta de Euskadi, Orquesta de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao... El cuarteto se encuentra compuesto por María Bernal, AlvarTife, Andrea Lamoca y Eugenio Madrid.

Este concierto está organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y por Acción Cultural Española. Gestiona Juventudes Musicales de España.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s