El flamenco de Moisés Vargas llega el sábado

Escrito por Peña flamenca 'Antonio Piñana'. 17 de abril de 2023 - LUNES.

El cantaor onubense estará, con Antonio Soto a la guitarra, este 22 de abril, a partir de las 20 horas, en el escenario del Restaurante Mare Nostrum de Cartagena, en una nueva jornada de la décima edición de ‘Cartagena Jonda’, que organiza la peña flamenca 'Antonio Piñana'.



Sábado 22 de abril de 2023, 20 horas
Restaurante Mare Nostrum
Precio: 12€ (socios gratuito)

Moisés Vargas (Cartaya, Huelva,1988). Crecido en ambiente muy flamenco, su formación tuvo lugar de la mano de Arcángel, Esperanza Fernández, Curro Fernández y Antonio El Jaraqueño. Con El Pele profundizó en la soleá y las alegrías. Actualmente afincado en Córdoba, es habitual del tablao Patio Cordobés, donde actúa como solista y acompañante al baile. Ganador del Primer Premio del Concurso de Morón (2016), en su obra Lo que mi alma calla (2018) le acompaña el Niño Seve. Cantaor de tradición y pureza, al decir de sus propias palabras, se ha mirado en el espejo de los clásicos Tomás Pavón, Niña de los Peines, Antonio Mairena, Manolo Caracol.

Antonio Soto (Barcelona, 1966) comenzó a placearse en compañías de baile y ha actuado en los tablaos de más solera de Madrid y Barcelona, acompañando a La Cañeta de Málaga y a otros de renombre. Fue guitarrista oficial de la peña Torre del Cante de Alhaurín de la Torre, y ha alzado entre otros el Bordón Minero de La Unión (2002). Soto fue guitarrista principal de Antonio Fernández Díaz Fosforito, última Llave de Oro del Cante, y de Manuel de los Santos Agujetas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir

powered by social2s