El arte jondo ‘engancha’ en el Mare Nostrum

Escrito por Marian.G - 21DEhoy agenCYA. 23 de abril de 2023-DOMINGO.

La actuación del cantaor onubense Moisés Vargas, acompañado a la guitarra por Antonio Soto, llenó el salón del restaurante cartagenero en la tercera jornada de la décima edición de ‘Cartagena jonda’ que organiza la peña flamenca ‘Antonio Piñana’.



Moisés Vargas (Cartaya, Huelva, 1988). Su formación tuvo lugar de la mano de Arcángel, Esperanza Fernández, Curro Fernández y 'El Jaraqueño'. Con 'El Pele' profundizó en la soleá y las alegrías. Afincado en Córdoba, es habitual del tablao 'Patio cordobés'. Ganador del primer premio del concurso de Morón (2016). Cantaor de tradición y pureza, al decir de sus propias palabras.



Antonio Soto (Barcelona, 1966) ha actuado en los tablaos de más solera de Madrid y Barcelona, acompañando a flamencos de renombre. En su haber tiene el premio 'Bordón minero' del Cante de las Minas de La Unión (2002). Fue guitarrista principal de 'Fosforito' y 'Agujetas'.

Las próximas citas de 'Cartagena Jonda X', en esta edición dedicada a Huelva, serán:
- 27 de abril. 20 horas en restaurante 'La satisfecha'. Cine y flamenco: 'Paco Toronjo. La vida de un genio'. Entrada libre hasta completar aforo.
- 19 de mayo: la bailaora María Cane con el cantaor Jeromo Segura y el guitarrista Manuel de la Luz

Imprimir

powered by social2s