‘Charlie y la fábrica del chocolate, el musical’ hará escala en Cartagena

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 7 de junio de 2023 - MIÉRCOLES.

El musical de ‘Charlie y la fábrica del chocolate’ ha comenzado su gira por los principales teatros y auditorios de España, después de estar triunfando en Madrid. Serán siete sesiones las que se ofrecerán en El Batel durante cuatro jornadas del 19 al 22 de octubre, ambos inclusive.



El mundialmente famoso Willy Wonka abrirá las puertas de su misteriosa fábrica de chocolate en el Auditorio El Batel el mes de octubre.

El espacio cultural de Cartagena ofrece siete sesiones de este musical: jueves 19 de octubre (20:00 h.), viernes 20 de octubre (17:00 h. y 20:30 h.), sábado 21 de octubre (17:00 h. y 20:30 h.) y domingo 22 octubre (12:00 h. y 17:00 h.).

El musical cuenta la historia del joven Charlie Bucket, y otros cuatro ganadores del billete dorado, que vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas más.

Un musical basado en la increíble historia escrita por Roald Dahl, que fue adaptada al cine en ‘Un mundo de fantasía’, del director Mel Stuart (1971), con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle, y que cuenta con una segunda versión cinematográfica, dirigida por Tim Burton en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2005), protagonizada por Johnny Depp.

Como musical se estrenó por primera vez en el West End de Londres en 2013, rompiendo récords de taquilla hasta 2017. Después de varias temporadas exitosas, el musical llegó a Broadway en 2017 y giró por Estados Unidos en 2018; en 2019 inició su tour por Australia que duró hasta 2021. El musical se adaptó a otros idiomas y, en 2019, se estrenó en Milán y Noruega; en 2021, llegó a Brasil, Francia y Dinamarca. A España llegó en septiembre del pasado año 2022.

Las entradas para vivir una experiencia musical única ya están a la venta en las taquillas del auditorio y en la web auditorioelbatel.es, con diferentes descuentos, como el 2x1 (comprando una entrada la otra es gratis, en pases seleccionados), el 30 % de descuento para Amigos de El Batel y el 50 % para jubilados. Los descuentos son limitados y no acumulables.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s