Cartagena a ritmo de swing

Escrito por CTh13. 5 de noviembre de 2023 - DOMINGO.

La música de 'Zoot Suiters Band', grupo formado por integrantes de la Región y Alicante, animó a gran parte del numeroso público de la plaza del Icue a bailar tanto con grandes clásicos como versiones pop adaptadas al jazz. Porla noche actuó 'Morgan' en el Teatro Circo y este domingo la agenda del Cartagena Jazz Festival traen a Pol Batlle a El Batel.



JORNADA DEL DOMINGO

Pol Batlle es una nueva bocanada enérgica que te puede tumbar de una sola canción. Un cantante con altísimas dotes por la interpretación que convierten cada tema en un viaje de aquellos que cuesta olvidar. Estará este domingo, 5 de noviembre, en el Cartagena Jazz Festival. A las 12:30 horas en la terraza de El Batel. Las entradas cuestan 10 €, tanto en taquilla como en jazzcartagena.es



Es un cantante con grandes dotes para la interpretación que convierten cada tema en un viaje especial. En 2022, el artista presentó el disco Salt Mortal. Este primer trabajo fue producido por Juan Berbín, galardonado en dos ocasiones en los premios Grammy latinos, y contó con el acompañamiento de la voz de lujo de Rita Payés. Se trata de un trabajo en el que se ha destacado  por la intimidad, la magia y la poesía del discurso.

Salt Mortal es un disco que firmaría Sufjan Stevens si fuera catalán y en el que destacan piezas como “Artistas y toreros” -por las razones ya expresadas-, “La manzana” (el tema que ha tenido más impacto, con todo y que semeja un lamento y que es un cover del murciano Gabriel Hernández, editado en 1982) y la canción titular. Pol Batlle se decanta por un canto lánguido y aterciopelado que le puede salir en español, catalán o inglés.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s