Concierto militar por el centenario de Héroes de Cavite y Santiago de Cuba

Escrito por ORP Armada. 7 de noviembre de 2023 - MARTES.

La unidad de música del Tercio de Levante de la Infantería de Marina ofrecerá una actuación el sábado en la plaza de Armas del Arsenal, junto a los dos grupos escultóricos originales del monumento, que eran de piedra y fueron reemplazados por otros idénticos en bronce en 1982. Esa mañana también se podrán visitar las tallas, a las que recientemente se le han incorporado las placas originales. Los ciudadanos podrán acceder al recinto militar de forma libre durante un tiempo limitado. La foto adjunta ofrece dos imágenes del monumento con cien años de diferencia.  



El próximo sábado, 11 de noviembre, a las 12:00 horas, la Unidad de Música del Tercio de Levante de la Infantería de Marina, ofrecerá un concierto en la plaza de Armas del Arsenal de Cartagena, incluido en los actos de conmemoración del I Centenario de la inauguración del Monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba.

Para los ciudadanos de Cartagena que lo deseen, la entrada al Arsenal de Cartagena será libre, desde las 11:15h hasta las 11:50h.

Después del concierto, se podrán visitar los dos grupos escultóricos en piedra originales del Monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, que fueron sustituidos por otros de bronce tras la restauración del Monumento en 1982 y que actualmente se encuentran en el interior del Arsenal y que recientemente han sido mejorados con la incorporación de dos de las placas originales del Monumento.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s