Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Cartagena novela negra' ya tiene finalistas y sólo le queda el suspense del elegido final

El equipo organizador de las jornadas de novela de crimen y misterio Cartagena Negra ha seleccionado ya los aspirantes a conquistar la quinta edición del Premio de Novela Cartagena Negra, cuya entrega tendrá lugar durante la clausura de la cuarta edición de las jornadas, el próximo 11 de septiembre de 2021. También se han seleccionado los candidatos al galardón Icue Negro, destinado a autores debutantes.



    Cuatro han sido las novelas seleccionadas, siempre dentro de las que cumplían el requisito de haber sido publicadas durante el año 2020. Los organizadores quieren dar las gracias tanto a los autores como a las editoriales, por la buena disposición que han tenido a la hora de participar en este premio, ya que han sido numerosos los títulos presentados, y de un amplio espectro temático dentro del género negro.

Los finalistas del V Premio de Novela Cartagena Negra son los siguientes:

•    El salto de la araña, Graziella Moreno
•    Todos nosotros, Javier Menéndez Flores
•    Aras de venganza, Natalia Gómez Navajas
•    5 Jotas, Paco Gómez Escribano



Por otro lado, se ha convocado de nuevo el Premio Icue Negro, que quiere destacar la labor de autores debutantes en el género, o de obras poco conocidas entre el gran público, ofreciendo así a dichos autores un reconocimiento en su faceta creativa.

Los finalistas de esta tercera edición del Premio de Novela Icue Negro son:

•    Tartessos o nazis, José Manuel Martos
•    Jimena. Cicatrices de sangre. Pilar Guzmán
•    Tablero mortal, Francisco Javier Marín
•    Robar, matar y destruir, José Antonio Corrales



Ambos premios, además de reconocer el mérito de los autores seleccionados, pretenden contribuir aún más tanto a la difusión como a la consolidación de estas jornadas dedicadas al género negro en la ciudad de Cartagena. Durante la celebración de las jornadas se harán públicos los nombres de los ganadores.

https://www.cartagenanegra.com/single-post/estas-son-las-novelas-finalistas-a-los-premios-cartagena-negra-e-icue-negro-2021


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir