Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden al Ayuntamiento que negocie con la promotora para salvar la pinada de ‘Quitapellejos’

Los vecinos de Barrio de la Concepción protagonizaron ayer la segunda de las concentraciones de los martes y, aunque desde el consistorio de Cartagena les han dicho que una solución es casi imposible al estar aprobada la licencia para construir en ese espacio 29 viviendas, “todavía puede haber una solución negociando una permuta de terrenos que fuera favorable a la empresa que va a construir en ese espacio y, por tanto, para un sector de la ciudadanía, como somos los vecinos”, expone el presidente de la asociación de vecinos, Raúl Pastor.



Noticias relacionadas:



Martes, ocho de la tarde. Cada semana, a esa hora, se concentran vecinos del Barrio de la Concepción junto a la pinada de Cuatro Picos para tratar de evitar que un día los árboles sean reemplazados por casas. Ayer tuvo lugar la segunda concentración, con algo más de un centenar de asistentes y ahora el objetivo está en conseguir que el próximo 29 de junio “sean muchos más los asistentes, pues es un sentir general del barrio no querer que se pierda este pulmón verde. Entre todos tenemos que demostrar que Cartagena no quiere perder una pinada de su ciudad”, expresa al periódico Cartagena de Hoy el presidente vecinal, Raúl Pastor. Por cierto, alegra ver en un cargo de un colectivo vecinal a una persona joven (tiene 32 años), pues el relevo generacional es una asignatura pendiente del movimiento vecinal cartagenero.


Volvamos a la pinada. Noelia Arroyo, la alcaldesa, dijo que la licencia está aprobada y la solución es más que complicada. Sin embargo, los vecinos consideran que en esta ‘sentencia’ aún se puede evitar su ejecución. “Es cierto que nos dijeron que existe poco margen de maniobra, pero consideramos que con voluntad política se puede negociar una permuta de terrenos con la promotora”, indica Pastor.

El próximo uno de julio mantendrán una reunión matinal con la edil de Urbanismo, Ana Belén Castejón, y por la tarde tendrá lugar el último pleno municipal antes de la etapa estival, en el que Movimiento Ciudadano (vimos ayer dos de sus representantes en la concentración) y Unidas Podemos presentarán sendas mociones sobre este asunto. 

Imprimir