Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

             Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de lectores y quejas

                          


La primera romería virtual en honor al patrón de Cartagena abre sus inscripciones

La edición de este año en honor a la festividad de San Ginés de la Jara se adapta a la pandemia y será virtual para garantizar la seguridad de los romeros. La fecha es el 22 de agosto y la actividad tendrá fines benéficos para colaborar con la labor que lleva a cabo el comedor social Jesús Maestro y Pastor, que cada día suministra comida a unas setenta personas.   



“Las carreras virtuales han cobrado un gran auge desde el inicio de la pandemia, y la romería de San Ginés se ha adaptado a los últimos tiempos y por eso este año celebraremos la primera romería virtual”, ha avanzado el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

El edil ha animado a los cartageneros a festejar el día del patrón de la ciudad, que se conmemora el 22 de agosto, participando en esta actividad virtual que tiene fines benéficos. “Con los fondos recaudados se va a colaborar con el comedor social Jesús Maestro y Pastor, que ha multiplicado por 2 la atención a personas en riesgo de exclusión”, ha remarcado Torralba.

En la presentación han participado, además, el Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, Andrés García; el párroco de la iglesia de San Ginés, Lázaro Gomariz; y la presidenta de Cáritas Cartagena, Petri García.

Andrés García ha recordado la salida de la imagen de San Ginés, en 1776, en rogativa por la pandemia que asolaba la ciudad, y que llevó al patrón de Cartagena hasta el santuario.

Las inscripciones ya se pueden realizar, al precio de 5 euros por dorsal. Hay varias modalidades, como el recorrido de 20 kilómetros, distancia que separa la iglesia del monasterio en honor a San Ginés. También se ha preparado una categoría de 5 kilómetros, que se correspondería con realizar cinco vueltas virtuales al monasterio.

Además, se ha puesto en marcha un dorsal cero para que cualquier persona pueda colaborar. El Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros ha recordado que se puede realizar esta romería virtual se puede realizar del 22 de agosto al 12 de septiembre y, tras completar la distancia seleccionada, los participantes recibirán un diploma acreditativo.



Por otra parte, se ha diseñado la modalidad familiar, que permite a los miembros de una misma familia inscribirse al precio de 2 euros por dorsal.

Andrés García ha invitado a todos a inscribirse en esta romería virtual. “Cuanta más gente se apunte más podremos ayudar a este comedor social”, ha remarcado.

Por su parte, Petri García ha recordado la labor de Cáritas Cartagena, que da de comer cada día “a entre 60 y 70 personas”, por lo que ha agradecido la iniciativa y sus fines solidarios.

“La generosidad de Cartagena es muy grande y recibimos muchos donativos que nos ayudan a sacar el proyecto de Cáritas Cartagena adelante”, ha subrayado.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir