Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Demolición parcial de la cárcel de San Antón

Han comenzado a derribar las áreas no protegidas del histórico recinto, lo que está gtenerando protestas por parte de vecinos de la plataforma ‘La cárcel no se vende’. La edil Leli García, de Unidas Podemos, ha tratado de averiguar qué pasa e indica que Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha autorizado la licencia tras un informe favorable de la Comunidad Autónoma.



“Nos quitan los pinos del Barrio de la Concepción, ahora tiran muros de la cárcel… y Cartagena pasiva”, expresa uno de los vecinos que protesta por el derribo (por la calle José López Martínez de la villa de San Antonio Abad) de muros del centro penitenciario de San Antón, cuyo origen se remonta a 1935, cuando fue construida por Vicente Agustín Elguero, estando funcionando como prisión hasta 2002.

Lali García, concejala de Unidas Podemos, explica que, tras conocer el derribo de un muro, ha llamado a Urbanismo de Cartagena, “y tras pasarme con quinientos mil teléfonos, consigo hablar con ‘Licencias urbanísticas’, donde me indican que el Ayuntamiento ha tenido que conceder la licencia de demolición en base a un informe favorable de la consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma en el que se indica que se puede demoler todo lo que no esté protegido. Me indica que ya no me puede decir más, le respondo que quiero ver el informe y me señala que debo pedirlo por Transparencia, con lo que supone que se pasará el mes. También he llamado a Murcia a la dirección general de Bienes Patrimoniales, pero me ha atendido alguien que está supliendo vacantes de vacaciones y que ha dicho que no sabe de qué le hablo. Básicamente, el resumen es que el Ayuntamiento ha otorgado la licencia demolición de las zonas no protegidas en base a un informe de la Comunidad Autónoma, aunque habrá que esperar a que podamos ver el expediente y estudiarlo”, señala la edil.   



Imprimir