Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Rock imperial con ‘ollas’, ‘círculos’… y miradas desde el castillo

La segunda jornada del festival Rock Imperium resultó un éxito de expectación por las cifras de gente que movilizó, tanto dentro del recinto de la Cuesta del Batel como en el exterior, con gente apostada en cualquier lugar desde donde se pudieran ver los conciertos, como la fortaleza de los Moros. Además, supuso el retorno de los denominados ‘mosh pit’ y ‘circle pit’ que provocan los rockeros al meterse entre los asistentes y que no se producían desde antes de la pandemia. Hoy llega el final con ‘Europ’ y ‘Scorpion’, entre otros grupos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Ayer fue la segunda jornada del festival y la primera en los macroescenarios de la Cuesta del Batel de Cartagena, donde se abrieron las puestas a la una y media de la tarde y se cerraron pasadas las cuatro de la madrugada. Por el escenario fueron pasando Lándevir, Turboraider, Rhapsody of fire, Sodom, Bush, Ingested, Neonfly, Lacuna Coil, Avatar, The Vintaga Caravan, Night Demon, Amorphis, Black Label Society, Avantasia (llevaba 3 años sin venir por España) y Leprous, la banda noruega de metal progresivo, que presentarán su último trabajo Aphelion. Rock en su numerosas variedades de heavy, metal sinfónico, metal ópera folk, etc. Son muchos los géneros en el mundo rockero. Eso sí, lo que es muy de agradecer, muy buena calidad sonora tienen estos conciertos.

Otro aspecto a destacar que refleja lo entregado del público y su complicidad con los artistas es que volvieron a verse populares acciones que desaparecieron con la llegada del ‘bicho’. Nos referimos a ‘mosh pit’ y circle pit’. El ‘mosh’ es la ‘olla o pozo’ es el hueco o espacio que se genera entre un amplio grupo de asistentes a base de los tradicionales empujones, saltos, patadas o acrobacias (todo de buen rollo), siendo tradicional en los espectadores metaleros y punkis. Por su parte, ‘circle pit’ (pozo circular) es danzar corriendo entre la gente en un círculo al que se van unido los demás.

Había ambiente de fiesta y de estar pasándolo muy bien dentro del recinto, como contemplaban desde el exterior los apostados en el Castillo de los Moros y en otros puntos elevados para ver las actuaciones de forma gratuita. Quedan entradas, pero para unos son precios inalcanzables y para otros, según nos indican, están por encima de lo normal, de ahí que no se haya colgado el cartel de ‘no hay billetes’. Sin embargo, estamos hablando de un ochenta por ciento del papel vendido (más el suplemente que cobran al espectador por internet) con lo que el éxito económico y popular se ha conseguido. “Es brutal, una barbaridad”, expresaba anoche un asistente.

JORNADA GRANDE PARA EL CIERRE
El sábado 25 de junio es turno para Doro, Europe, Whitesnake, Scorpions, Saurom, Pain of Salvation, Jorn, 91 Suite, Blaze Bayley, 91 Suite, Opera Magna, Celtian, Scarecrow Avenue, Aversio Humanitatis, Eternal Storm, Silver Dust, Manticora, Dry River, Belphegor, At The Gates, Eric Martin & Oliver Hartmann y The Dust Coda.

MATERIAL GRÁFICO DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA:

Imprimir