Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


José Felipe Rubio sigue al frente del ‘Cristo del Lago’

Ha sido reelegido para los próximos cuatro años en el cargo de presidente en la Asociación Canónica del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, que ha celebrado elecciones.



Durante los cuatro años en los que José Felipe ha estado al frente de esta asociación canónica, ha realizado grandes logros, entre los que destaca el conseguido en la pasada Semana Santa, donde tanto el Obispado de Cartagena, como el Excmo. Ayuntamiento, autorizaran la ampliación del recorrido de la procesión Vía Crucis que realizan el Viernes de Dolores desde la capilla ubicada en la Plaza de la Merced.

De esta manera y por vez primera desde su fundación, los tronos del Cristo de la Misericordia, la Virgen de los Desamparados y San Juan, pudieron pasar por las calles Campos, Jara, Puerta de Murcia, Santa Florentina y Parque en una vieja reivindicación, que los ciudadanos acogieron con muy buen agrado, prueba de ello, lo abarrotadas que estaban las calles de la ciudad para presenciar este Vía Crucis, al que acompañan cientos de fieles.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Lorca Planes, tendrá que ratificar en los próximos días la elección del presidente José Felipe Rubio, para seguir dirigiendo los destinos de la Asociación Canónica Cristo de la Misericordia, que cuenta en la actualidad con más de quinientos hermanos, y que cada día sigue ampliado la devoción a esta impresionante talla atribuida al escultor Francisco Salzillo, y que en sus actos más significativos, porta sobre su cabeza, una corona que fue bendecida por San Juan Pablo II.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir