La mejora de la EBAR de la entrada a La Manga evitará vertidos al Mar Menor

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 21 de diciembre de 2023 - JUEVES.

Las obras en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Cubanitos supondrán una inversión de 231.739 euros por parte del Ayuntamiento de Cartagena y las llevará a cabo Hidrogea. También está previsto instalar placas fotovoltaicas para autoconsumo.



El Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto invertir 231.739 euros en la mejora de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Cubanitos, situada en la entrada a La Manga, junto a la urbanización del mismo nombre, dentro de las actuaciones prioritarias para la recuperación del Mar Menor.

El proyecto, que desarrollará la concesionaria del servicio municipal de agua, Hidrogea, contempla la sustitución de las bombas, el calderín y las válvulas de la instalación, debido a la obsolescencia y antigüedad de los equipos. Además, el ambiente corrosivo al que esos están sometidos influye en su rendimiento. También está previsto instalar placas fotovoltaicas para autoconsumo.

La EBAR Cubanitos recoge las aguas residuales de La Manga del Mar Menor y también las procedentes de Cabo de Palos y Cala Flores, encargándose de impulsarlas hasta la depuradora.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s