Miles de espectadores para un fin de semana cargado de títulos acuáticos

Escrito por Ignacio Ruiz Lamela (Prensa ADESP). 2 de octubre de 2022 - DOMINGO.

La séptima jornada de los Juegos del Agua registra una masiva asistencia de público para disfrutar con los ocho campeonatos de España oficiales que se están celebrando este fin de semana, donde diez federaciones deportivas españolas se han unido para decidir sus títulos nacionales.



Triatlón Sprint, Paddle SUP, FlySky, Wakeboard, Mar-costa Dúos y tres disciplinas de Vela: Catamarán, Vela Inclusiva y Radiocontrol. Hasta ocho Campeonatos de España oficiales se han celebrado este sábado en aguas de la Región de Murcia, dentro del programa de los Juegos del Agua.



Miles de personas han querido vivir en directo las distintas pruebas que se están disputando por toda la Región. En la categoría elite de Triatlón Sprint, disputada en la ciudad de Cartagena, el vencedor ha sido Alberto González en categoría masculina, mientras que Noelia Juan se ha llevado la prueba femenina.

Tres competiciones de Vela
El Campeonato de España de Vela Inclusiva, modalidad Hansa 303 Individual, ha concluido su jornada con la victoria de José Antonio Antón Olmos del Club Náutico Santiago de la Ribera. En la modalidad 2.4, Jordi Cargoll, de Palamós, ha sido el vencedor.

En Catamarán, clase Voladores, el primero ha sido Rafael Gómez del Real Club Náutico de Valencia. En la categoría de Clásicos, la victoria ha sido para José López, del Real Club Marítimo de Barcelona. Por último, en la modalidad F18, los ganadores han sido Toni Rivas y Jordi Sánchez del Club El Garraf.

Por lo que respecta al Campeonato de España de Radiocontrol, Guillermo Beltri del Náutico de Torrevieja ha concluido líder.

El domingo servirá para celebrar la última jornada en todas las categorías, que se están disputando en Los Alcázares y Santiago de la Ribera, y conocer a los nuevos campeones de España en las tres disciplinas.

Flysky
El Campeonato de España de FlySky comenzó este sábado con la disputa de las eliminatorias en el puerto de Cartagena y continuó con las llamadas “Batallas” entre los distintos participantes. En estas se enfrentan dos competidores de un nivel parecido y gana el que mejor lo hace a juicio del jurado.



Los mejores especialistas del panorama nacional, como los campeones Elena Vera y Enrique Soriano, han formado parte de un elenco de deportistas que disputarán las finales durante la mañana del domingo.

Paddle SUP Larga Distancia
Más de 300 deportistas de 11 Comunidades Autónomas han tomado la salida en la playa de Levante en Cabo de Palos, siendo Esperanza Barrera la ganadora en féminas, y sumando así un nuevo título a su ya extenso palmarés. En categoría masculina, la victoria ha sido ex aequo para Manuel Hoyuela y Fernando Pérez Serra.

Wakeboard
Hoy sábado se han celebrado las sesiones clasificatorias en la Playa Isla del Ciervo, en Cartagena, y mañana domingo se celebrarán las finales. 40 deportistas de País Vasco, Cataluña, Madrid, Andalucía y Región de Murcia están compitiendo para ser el nuevo campeón de España.

Por último, el Campeonato de España de Mar-costa Dúos, concluyó a última hora del día después de tres mangas.

El domingo será la última jornada de esta primera edición de los Juegos del Agua, y en ella se resolverán los últimos siete Campeonatos de España, de los 19 que han formado el programa de los Juegos.



Acerca de Juegos del Agua (www.juegosdelagua.es)
Juegos del Agua es el primer evento deportivo organizado por ADESP, Asociación del Deporte Español, y 10 Federaciones Deportivas Españolas: Vela, Natación, Remo, Piragüismo, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Surfing.
Esta primera edición se celebra en la Región de Murcia, en las sedes de Cartagena, Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares.
Juegos del Agua es el primer evento multideporte que contará con el distintivo Green Sport Flag, gracias a su compromiso con el medio ambiente. www.greensportflag.com


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s