“El consultorio del Polígono Santa Ana ha estado varios días sin personal que atendiera a los vecinos”

Escrito por Favcac. 30 de noviembre de 2021 - MARTES.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca sigue siendo el destinatario de quejas de usuarios del Área II de Salud porque “la espera para ser atendidos es cada vez mayor y las enfermedades no tienen tiempo de espera” y pone como ejemplo que en la instalación sanitaria de dicha barriada de Cartagena Norte “algunos usuarios se encontraron que no había nadie para atenderlos durante varios días, sin recibir ningún tipo de explicación”. También se reclama que se habiliten consultas por las tardes. 



Por todos es conocido la situación en la que se encuentra la Atención Primaria desde mucho antes de la llegada de la Pandemia, esta última lo que ha provocado es que algo que funcionaba mal, acabe siendo un auténtico desastre.
 
Como siempre los más perjudicados somos los usuarios que nos vemos forzados a esperar días e incluso semanas para ser atendidos de forma presencial, ya que la forma telefónica debe dejarse únicamente para situaciones extremas pero no como algo normalizado, el paciente necesita ser atendido por su médico de una forma directa y no transmitiendo lo que le ocurre a través del teléfono.
 
La FAVCAC está recibiendo gran cantidad de quejas de usuarios que muestran su malestar ya que la espera para ser atendidos es cada vez mayor y las enfermedades no tienen tiempo de espera.
 
Un ejemplo de lo expuesto es que se anulan consultas sin avisar a los pacientes por falta de profesionales cuyas plazas no son ocupadas, prueba de ello es lo que ocurrió en el consultorio del Polígono de Santa Ana, algunos usuarios se encontraron que no había nadie para atenderlos durante varios días, sin recibir ningún tipo de explicación.
 
Desde la Federación también solicitamos que los consultorios se abran todas las tardes a la semana para dar servicio a los trabajadores que no pueden acudir por la mañana por motivos laborales.
 
Esta situación caótica que atraviesa la Atención Primaria está provocando que la Marea Blanca, de la que forma parte la FAVCAC, haya iniciado una serie de movilizaciones en toda la Región con el objeto de exigir una Sanidad Pública de calidad tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s