Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Piden extender la calistenia a Cartagena Norte

Movimiento Ciudadano presentará una iniciativa esta noche en el pleno de la junta vecinal municipal promoviendo la instalación de estos circuitos en diferentes ubicaciones de la diputación de El Plan, como podrían ser las plazas Virgen de los Dolores y de Manuel Falla o los exteriores del campus de la UCAM.



Una iniciativa de MC Cartagena en la Junta Vecinal de Los Dolores promoverá que se estudie “habilitar diversos puntos de calistenia en la diputación de El Plan, asegurándonos que el reparto sea equitativo por barrios y zonas con la finalidad de fomentar la actividad física y hábitos saludables”.

La propuesta, que será defendida por el portavoz cartagenerista en Los Dolores, Rafael Rodríguez, ha sido motivada así por la concejal de MC en el Consistorio, María José Soler.

Aprovechar espacios públicos y la práctica deportiva como hábito saludable

Soler ha comenzado explicando que la diputación “siempre ha apostado por el valor del deporte”. Por esta razón ha profundizado en la necesidad de “convertir El Plan en un espacio que pueda albergar este tipo de aparatos de entrenamiento aprovechando áreas sin ningún uso y potenciando la actividad física como hábito saludable en cuestiones como la musculatura, agilidad, fuerza o flexibilidad”.

Acto seguido, la concejal de MC ha defendido que El Plan “cuenta con una gran extensión de territorio y enclaves donde esta práctica revitalizaría la zona, convirtiéndose además en punto de encuentro, pues esta modalidad de entrenamiento estaría abierta a todas las edades”.

De cara a la definición de lugares que cuenten con la aceptación vecinal, desde nuestra formación entendemos como fundamental “escuchar la opinión de las asociaciones y los vecinos para garantizar una ubicación apropiada. Debemos valorar el número de residentes y la accesibilidad, entre otros factores”.

Algunos de los emplazamientos propuestos por MC serían la Plaza Virgen de Los Dolores, los exteriores de la Universidad Católica (UCAM) en calle Sao Paulo y la plaza Manuel de Falla.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir