Bronce para el Belén de Santa Lucía a nivel regional

Escrito por ADC El Pinacho. 3 de enero de 2021. LUNES.

El Belén de Santa Lucía ha obtenido el tercer premio en el  Concurso de Belenes de la Región de Murcia 2021. Este reconocimiento que se une al otorgado en el año 2019, cuando el Belén de Santa Lucía obtuvo una mención especial. En 2020, debido a la pandemia, se suspendió el concurso.


La Asociación Cultural El Pinacho se siente orgullosa del reconocimiento al esfuerzo que un año más se desarrolla y que sobre todo se pone de manifiesto en las miles de personas que nos visitan y se muestran emocionados por la magnífico Belén y las instalaciones montadas año tras año. Para esta asociación la mayor recompensa es la ilusión de los cientos de niños y niñas que pasan diariamente por nuestra instalación.


El Belén de Santa Lucía sigue cosechando el reconocimiento y apoyo las distintas administraciones como el del gobierno de España, cuyo Delegado visitó lo visitó el pasado 2 de Enero. Igualmente ha obtenido el reconocimiento de famosos artesanos belenistas como Manuel Griñán. Este año además ha contado una importante difusión en TVE, tanto en la 1 como en el Canal 24 horas y el Canal Internacional y en la 7 Región de Murcia.


Todo este reconocimiento contrasta con el poco interés de nuestra administración más cercana, el Ayuntamiento de Cartagena. Una de las novedades que se han estrenado este años ha sido la implantación de 4 arcos de luces en la calle Santiago, similares a las que se colocan en distintas vías de la ciudad. La instalación de las luces, realizada por la misma empresa que coloca el alumbrado municipal, ha supuesto un gran desembolso de presupuesto anual de la asociación y ha sido sufragado gracias al esfuerzo de los socios y de todos aquellos que colaboran día a día con nosotros. Sin embargo la desagradable sorpresa de estos días ha sido cuando el Ayuntamiento nos ha girado el tributo local por ocupación de la vía pública por valor de 284,29 €. Esta Asociación no tiene inconveniente en abonar estos gastos pero, desde el año 1991, estamos realizando eventos culturales gratuitos en Santa Lucía, sin coste alguno para ningún vecino ni vecina, en colaboración a la AAVV de Santa Lucía y jamás se había cobrado ninguna tasa por organizar actividades. Es por ello que nos surgen las dudas de saber si en todos los lugares del municipio a todas las asociaciones, colectivos culturales o de otra índole también sufragan este tipo de tasas. De no ser así no entendemos esa discriminación hacia un barrio como el de Santa Lucía, un barrio obrero donde desde la Asociación Cultural y quienes colaboramos con ella, solo buscamos el dignificar un barrio castigado por la poca inversión y el olvido de las administraciones.

Imprimir

powered by social2s