La Aparecida estrena OMITA en la Casa Moruna

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 2 de diciembre de 2021. JUEVES..

La Aparecida ha estrenado nueva OMITA en la Casa Moruna, y ha puesto nombre a la plaza de José García Campos y Anita Martínez Martínez, dos vecinos ejemplares que por su trabajo por el pueblo han sido merecedores de este reconocimiento.


Ambos actos han sido presididos por la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el teniente de alcalde, Manuel Padín; y los concejales del Gobierno, Diego Ortega y Alejandra Gutiérrez; además de otros concejales de la corporación como Pilar García y Enrique Pérez Abellán, familiares y amigos de los homenajeados, y los presidentes de la Junta Vecinal, Juan Manuel Ayaso, y el de la Asociación de Vecinos, Francisco Martínez.

La alcaldesa, al descubrir la placa con el nuevo nombre de la plaza, ha destacado la figura de los dos homenajeados “un matrimonio que se distinguió desde siempre por dedicar a La Aparecida tanto tiempo y sacrificio como a su familia”.

“José y Ana han sido grandes vecinos desde siempre. Y no solo desde las directivas, tomando decisiones o haciendo propuestas, ellos han sido de esas personas que se remangan y ponen primero su trabajo antes de pedir el de los demás”, ha dicho Arroyo.

La alcaldesa ha destacado la labor de ambos en asociaciones del pueblo, ya sea de vecinos, la de mujeres -en el caso de Anita- que presidió durante 18 años luchando por los intereses de las mujeres en zonas rurales. “Probablemente nos encontremos ante el matrimonio más activo de todo el movimiento vecinal del campo de Cartagena”, ha dicho Noelia Arroyo.

“José y Ana han tratado a La Aparecida como su casa, se han preocupado del pueblo como si fuera su propio hogar. Seguro que nunca lo hicieron pensando en obtener una recompensa personal, pero sus vecinos han decidido que merecen esa recompensa y por eso llevará su nombre esta plaza junto a la casa Moruna”, ha dicho la alcaldesa.

NUEVA OMITA

Una vez descubierto el nuevo nombre de la plaza, la alcaldesa ha procedido a inaugurar la nueva OMITA del pueblo, ubicada en la Casa Moruna o Casa de Diego Pérez Espejo, lo que evita los desplazamientos de los vecinos a las poblaciones próximas de La Puebla y La Palma.

Con la implantación de esta Oficina descentralizada del Ayuntamiento se cumple así con una histórica reivindicación de los vecinos, materializada a través de la Junta Vecinal y la Asociación de Vecinos, según ha recordado la alcaldesa, que ha señalado que “esta es la verdadera descentralización, la que acerca los servicios municipales a los ciudadanos, que no tendrán que desplazarse ni a la Puebla ni a la Palma a realizar gestiones”.

De este modo, recuerda Arroyo, “se podrá solicitar, por ejemplo, el certificado de empadronamiento, tramitar la concesión de licencias o declaraciones responsables en materia de Urbanismo. Se podrán solicitar duplicados de liquidaciones para el pago de impuestos y tasas, realizar los trámites previos a la solicitud de pensiones o ayudas económicas, informar sobre la convocatoria de Oferta Pública de Empleo, o sobre la petición de subvenciones y becas educativas”.

En total, hasta 25 trámites o peticiones de información en materias como Estadística, Registro General, Recaudación, Hacienda, Urbanismo, Servicios Municipales, Servicios Sociales, Intervención, Personal, Educación y Cultura.

Imprimir

powered by social2s