Cita nacional ciclista en La Palma

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena, 6 de mayo de 2022, VIERNES.

Este domingo tendrá lugar el 14º Trofeo Atún de Oro 'Gran Premio Ricardo Fuentes' organizado por el Club Ciclista de La Palma. En este día, un total de 196  ciclistas y 23 equipos de toda España recorrerán el campo de Cartagena y el Mar Menor. Este evento se enmarca dentro del programa deportivo de la ciudad siendo esta la Capital Europea del Deporte 2022.


El Club Ciclista de La Palma organiza este domingo 8 de mayo el 14º Trofeo Atún de Oro 'Gran Premio Ricardo Fuentes'. Prueba de carácter nacional que recorrerá el campo de Cartagena y el Mar Menor y que cuenta con 196 ciclistas de 23 equipos. 

Es una prueba perteneciente al calendario nacional, y que tiene lugar en pleno corazón del campo de Cartagena. El ciclismo es un deporte que en La Palma tiene una gran tradición, que cuenta con un club ciclista de larga trayectoria. Esta  prueba es una de los más de 300 eventos deportivos que se celebra en Cartagena por ser Capital Europea del Deporte. 

"La vuelta ciclista a La Palma recorre todo el campo de Cartagena y parte del Mar Menor. Participarán en torno a 196 corredores y cuenta con 23 del clubs de toda España, con equipos de Canarias y Baleares" ha anunciado el concejal de deportes, Álvaro Valdés, respecto a esta competición.  

Pepe López Molina, presidente del club ciclista La Palma, ha comentado que: "Es una prueba muy importante para nosotros, que desde el año 74  hasta el 93 se llamó Vuelta Ciclista al Campo de Cartagena. Es un recorrido muy bonito que pasa por La Palma, Torrepachecho, Pozo Estrecho, El Albujón, La Aljorra, La Guía, Miranda, Santa Ana, La Palma, La Aparecida, Roche, La Esperanza, Portman, Atamaria, Los Belones, Los Nietos y Los Urrutias". 

Presentación del 14 Trofeo Atún de Oro
Presentación del 14 Trofeo Atún de Oro
Presentación del 14 Trofeo Atún de Oro

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s