El sombraje de aros y lanas sigue haciendo un buen y colorido papel en Perín

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 8 de septiembre de 2021, miércoles.

Fue elaborado con tapices aportados por las mujeres del colectivo Albaida en la semana de la celebración de la Virgen de la Piedad en agosto y sigue tanto generando sombras como siendo un ‘monumento’ al mimo con que este pueblo trata las tradiciones.


 ✅. Se ha puesto en marcha en marcha una nueva edición del taller de esparto



Noticia relacionada: Tradiciones en busca del fresco en Perín

La Asociación de Mujeres Albaida de Perín ha llevado a cabo una novedosa iniciativa con la que han creado nuevos espacios de sombra con los que combatir las altas temperaturas en el pueblo. Se trata de un gran tapiz, elaborado con aros y lanas que han ido aportando cada una de las mujeres que han formado parte de esta actividad.

El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, acompañado de la presidenta de la Junta Vecinal de la diputación, Isabel Andreu, ha visitado esta localidad de la zona oeste del campo de Cartagena para conocer el resultado.

“Este tapiz es un precioso ejemplo de cómo combinando las tradiciones más arraigadas de nuestro municipio se puede crear una magnífica obra de artesanía como ésta, que además tiene el aliciente de que también es funcional porque contribuye a crear zonas de sombraje en su pueblo”, ha declarado el concejal.

La iniciativa comenzó el pasado 15 de agosto, con motivo de la festividad de la patrona de Perín, la Virgen de la Piedad, “pero les ha gustado tanto que han continuado haciéndolo y el tapiz está ya conformado por más de 200 de estos aros”, ha indicado David Martínez Noguera.




TALLER DE ESPARTO

Enmarcado también en los denominados “talleres al fresco” que se están desarrollando en la diputación, el pasado lunes se inauguró una nueva edición de su taller de esparto, en el que también quiso participar el edil.

“Es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer con este material. Debemos estar muy agradecidos con los vecinos de toda la zona oeste del municipio porque están desarrollando iniciativas tan importantes como ésta para que la elaboración de útiles de esparto no se convierta en una tradición olvidada”, ha explicado el concejal.

En este sentido, cabe recordar que la Universidad Popular ha ampliado este curso su oferta formativa con nuevos talleres de artesanía entre los que se ha incluido uno de esparto.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s