El tesoro militar de Cabo Tiñoso y El Campillo de Adentro

Escrito por Asociación ADELA. 17 de octubre de 2021 - DOMINGO.

Juan Lorenzo Gómez-Vizcaíno, alcaide de la Asociación AFORCA y coronel de Artillería, una amena y brillante conferencia, en la que explicó la genealogía de las baterías y fortificaciones de Cabo Tiñoso allá por los tiempos de la dictadura de Primo de Rivera del siglo XX, las dificultades de su construcción, los mecanismos y características de las piezas de artillería, la cobertura antiaérea y posición estratégica en la bahía de Cartagena y su entrada en funcionamiento allá por los tiempos de la II República y el inicio de la Guerra Civil.


Los asistentes a la magnífica aula multiusos de Ecoturismo Cabo Tiñoso pudieron conocer y comprender porqué las baterías y fortalezas constituyen un tesoro acreditativo para la concesión de la declaración de Cartagena como patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ahora bien, todo esto requiere un compromiso serio para la conservación de estos elementos patrimoniales por las autoridades competentes. Colaboraremos con AFORCA para conseguir este objetivo.

La conferencia 'Baterías y fortificaciones militares de Cabo Tiñoso y El Campillo de Adentro' fue organizada por la Asociación Defensa del Entorno natural de La Azohía e Isla Plana (ADElA), Asociación Cultural Santa Elena y Ecoturismo Cabo Tiñoso. 

Imprimir

powered by social2s