Fin de semana de tradiciones en la zona oeste

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 19 de noviembre de 2021. VIERNES..

Cordiales, bolos cartageneros, trovos, rollos de pascua... son algunas de las tradiciones de las que se puede disfrutar este fin de semana en la zona oeste. La Universidad Popular ha organizado unas jornadas de tradición y cultura popular para conmemorar su 40 aniversario. Las jornadas han empezado este viernes en Molinos Marfagones. El sábado se sucederán en Galifa, El Portús, Los Puertos de Santa Bárbara por la mañana, y Tallante por la tarde. Por su parte, el domingo se celebrará la Feria de Las Tradiciones en la Plaza Pico Roldán de Canteras. 


En las jornadas participan cuadrillas, coros y danzas, expertos en diferentes materias como por ejemplo esparto, construcción de muros de piedra seca, gastronomía con la elaboración de flores de novia, rollos de pascua y cordiales, paella comunitaria. Además habrán distintos stand y casetas con muestras de cultura popular y degustaciones de gastronomía tradicional.

Por último podrán disfrutar de dos espectáculos únicos en nuestro municipio, “Concierto Las Coplas del Molino” por Miguel Ángel Montesinos “El Pantorrillas”, y “Trovos y Bolos”, con la Cuadrilla de Tallante y la presentación del libro “Bolos Largos del Campo de Cartagena” de David José Alonso García.

Imprimir

powered by social2s