'Roma desordenada'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 17 de octubre de 2022 - LUNES.

Es el título del libro del escritor Juan Claudio de Ramón que se presenta hoy, a las 19.30 horas, en la Fundación Cajamurcia, dentro del programa 'Leer, pensar, imaginar'.



El programa trimestral de Leer, Pensar, Imaginar, impulsado por la concejalía de Cultura contará con la presentación del libro 'Roma desordenada: la ciudad y lo demás', del escritor Juan Claudio de Ramón. El evento, que se realizará en la Fundación Mediterráneo, a las 19:30 horas, cuenta con la colaboración de la Editorial Siruela y la asociación Cartagena Ciudad Creativa

La obra muestra un mosaico de Roma y sus hechos históricos, anécdotas, curiosidades, gastronomía y calas literarias y artísticas en distintas épocas. Según la propia descripción del libro, el objetivo es juntar de nuevo las piedras de una mampostería eterna para contarlo todo otra vez de la ciudad que lo sabe todo. Una misión enloquecedora, saltando de siglo en siglo, con un ojo puesto en la Roma urbi y otro en la Roma orbe.

El evento estará introducido por la librera Ana Escarabajal y será presentado por Antonio Candeloro, profesor titular de literatura española en la UCAM.

Toda la oferta de actividades del programa Leer, Pensar, Imaginar para los meses de octubre, noviembre y diciembre está disponible en la web de la concejalía de Cultura (www.cultura.cartagena.es)


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s