“Cabo de Palos y La Manga es un gran escenario para la novela negra y distópica”

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 21 de octubre de 2022, VIERNES.

Cartagena ha conseguido un tercer puesto en el ‘Premio Planeta 2022’ gracias al autor David Galindo y su primera novela ‘El arpista’. La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por el concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera y el edil delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha recibido al escritor hoy en el Palacio Consistorial.



La regidora ha felicitado a Galindo por el logro conseguido con su primera obra y ha señalado que se trata de un gran ejemplo del gran talento cartagenero en el ámbito cultural y, especialmente, en el literario.

‘El arpista’ busca mantener al lector en tensión durante toda la obra y está ambientada en Cartagena: “Tenía muy claro que la zona de Cabo de Palos y La Manga es un gran escenario para la novela negra y distópica”, ha señalado el autor.

La obra “está ambientada a final de la década de los años 60 y principios de los 70, antes del boom de la construcción”. De esta manera, los interesados podrán situarse en “una Manga desnuda y preciosa de la que tengo muchos recuerdos de mi juventud”.

Aunque la novela todavía no está publicada, el autor ha confirmado que ha recibido ya algunas propuestas para hacerlo, aunque está a la espera de que se materialicen próximamente. Al ser preguntado por una posible adaptación cinematográfica o para televisión, el autor asegura que, aunque no se lo había planteado, “es muy potente visualmente”.



Actualmente, Galindo trabaja como profesor de inglés y compagina su faceta de escritor con la docencia. La faceta de escritor “la llevaba muy discretamente y ahora ha salido a la luz de una manera pública e inmediata”, ha añadido.

Por su parte, Martínez Noguera ha señalado que “Cartagena es tierra de escritores”, ya que cuenta con figuras tan relevantes como Carmen Conde. También ha querido destacar la importancia de la literatura para el municipio, que este fin de semana celebra la Feria del Libro en la que se recibirá a 120 autores de todo el territorio nacional.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando a los autores locales y organizando diferentes proyectos relacionados con la literatura, como el Proyecto Mandarache y Hache”, ha añadido Martínez Noguera.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s