La recuperada ‘Feria del libro’ deja un muy buen balance

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de octubre de 2022, JUEVES.

Tras 13 años de ausencia, regresó con la XXIX edición desplegada en la plaza de España, en la que se llevaron a cabo 324 firmas durante las cuatro jornadas de celebración. También hubo muy buena asistencia a las propuestas paralelas de talleres, animaciones y bailes.



La Feria del Libro de Cartagena clausuró su XXIX edición, después de un parón de 13 años, el pasado 23 de octubre. Autores de todo el país presentaron y firmaron sus obras en el evento, que se realizó en la Plaza de España y contó con libreros y editores locales, regionales y nacionales.

Los interesados pudieron disfrutar de un fin de semana en el que se realizaron 324 firmas, repartidas a lo largo de los cuatro días de feria. De esta manera, el  jueves 20 de octubre firmaron 60 autores, el viernes 94, el sábado 100 y el domingo lo hicieron un total de 70.

Además de las firmas y presentaciones de libros, el público infantil disfrutó de diferentes actividades realizadas por la asociación Oxigenarte, que impartió varios talleres, animaciones o bailes. También asistieron al espectáculo de Abelmagia y aprendieron sobre la creación del cómic con el taller de Arteando.

El pregón inaugural  corrió a cargo de Nativel Preciado, quien ofreció un discurso en el que habló de la importancia de los libros, de sus maestros como referentes literarios y de cómo la cultura salvó a la ciudadanía de caer en la desesperación y el desánimo durante la pandemia.

Las presentaciones que se realizaron en la feria o en el Nuevo Teatro Circo estuvieron protagonizadas por Benjamín Prado con 'Los dos reyes'; Pablo Rivero con su novela 'La cría'; Pedro Olalla presentó 'Palabras del Egeo', Joaquín Araujo habló de 'Somos agua que piensa'; Juan Tranche con 'Spiculus' y Máximo Huerta con su novela 'Adiós, pequeño', ganadora del premio Fernando Lara 2022 cerró el ciclo de presentaciones con más de 120 asistentes.

Asimismo, también se realizó la mesa redonda 'Mujer Represión y Memoria histórica', el recital de poesía 'En carne y verso', organizado por AESCT, y la Biblioteca Regional de Murcia colaboró con la programación del concierto de la chelista Chelo Diana, entre otras actividades.

Los organizadores de la Feria del Libro de Cartagena. entre los que se encuentra la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena y la concejalía de Cultura, ya está trabajando en la próxima edición de 2023. De esta manera, en los próximos días está previsto que se organicen reuniones con los profesionales del sector, para escuchar sus comentarios y apreciaciones para el próximo año.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s