'Lodo'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 4 de mayo de 2023-JUEVES.

El programa municipal 'Leer, pensar, imaginar' se cuela en el festival de arte emergente 'Mucho Más Mayo' con la presentación del último libro de Begoña Méndez este viernes a las 19.30 horas en Mister Witt Café, con entrada gratuita hasta completar aforo.


«Y de las aguas brotaron cadáveres ahogados. Y los seres aún con vida salieron hasta la orilla en busca de oxígeno. Y en la tierra fallecieron cuatro o cinco toneladas de peces con los ojos vacíos y las bocas abiertas. Y entonces todos lloramos porque el daño se hizo carne y es imposible acallar la voz muda de un cadáver, es imposible ahogar el lenguaje de los muertos». Un pequeño propietario de un terreno de cultivo se niega a vender su hacienda a los magnates del agrocultivo. Poco después su casa aparece incendiada.

Begoña Méndez (Palma, 1976) es licenciada en Lingüística General y en Filología Hispánica por la UB. Remasterizada en artes y humanidades por la UOC, es profesora de lengua y literatura. Escribe en El Cultural y en Cuadernos Hispanoamericanos. Ha publicado los ensayos, 'Autocienciaficción para el fin de la especie' (H&O, 2022) y 'Heridas abiertas' (Wunderkammer, 2020). Su intercambio epistolar con Nadal Suau dio lugar a la publicación de 'El matrimonio anarquista' (H&O, 2021). 'Una flor sin pupila y la mujer de nieve' (Sloper, 2019) fue su primer libro. Vive en Mallorca con su gata Winona y con su perra Lily.

Presentarán el evento Isabel Rubio Pérez, representante de Pacto por el Mar Menor, e Isabel Hernández, profesora de los talleres literarios de la Universidad Popular.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s