'Las novias'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 24 de mayo de 2023-MIÉRCOLES.

Es el título del libro escrito or Cristina Morano que se presenta hoy, a las 20 horas en la biblioteca Josefina Soria de El Luzzy, con presentación a cargo de Gabriel Navarro, dentro del programa cultural 'Leer, pensar e imaginar'. La entrada es gratuita hasta completar aforo.



Retos virales, apuestas a los 14 años, las canciones de las Chillers y, sobre todo, cuerpos que mutan y que sangran, que se hacen mayores para el horror de sus propietarios; cuerpos a los que les salen bultos, pelos, tetas no deseadas. Adultos inanes, jóvenes que mienten. Y el parásito: una versión perversa del cordyceps, un rito de paso, un challenge y un reto analógico, carnal, asqueroso y terrible que se llevará todo por delante salvo a Trinidad, la Tritona, la de los tres cuerpos.

Cristina Morano, nacida en Madrid en 1967, ha publicado varios libros. Entre sus últimos libros publicados destacan 'Cambio climático' (Ed. Bartleby, 2014) y 'Hazañas de los malos tiempos' (Ed. NewCastle, 2016). Es uno de los poetas recogidos por Alberto García-Teresa en su tesis doctoral 'Poesía de la conciencia crítica' y en el libro 'Disidentes'.

Ha participado como invitada en el Festival Internacional de Córdoba Cosmopoética, dirigido por Elena Medel en 2015. El poema 'El animal que no eres' fue elegido por Radio 3, en el programa Palabra Voyeur, para uno de sus vídeos. También ha participado como invitada en el VoixVives, Toledo 2017, y en Vociferio, Valencia 2023.

Su obra ha sido traducida al inglés, francés, esperanto, armenio y sueco. Con motivo de la celebración del encuentro poético de Oñati, en Vitoria-Gasteiz, fue traducida al euskera. Además, escribe artículos de opinión para eldiario.es

El encuentro estará presentado por Gabriel Navarro, doctor en Psicología y miembro del grupo promotor Cartagena Piensa.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s