'Atlantis, Mastia, Tartessos' se propaga

Escrito por Luis Godínez Roa. 5 de noviembre de 2023 - DOMINGO.

La obra escrita por el polifacético artista Juan de la Cruz Teruel Cintas tuvo otra exitosa presentación, en este caso en El Corte Inglés, llenando el aforo de su salón. El autor, como fruto de sus investigaciones, afirma que las columnas de Hércules están en Cartagena, desmitificando otras teorías.



Medio centenar de personas llenaron el salón que dispuso el centro comercial, para escuchar a Tomás Martínez Pagán, hablar sobre la figura de uno de los magnos de la cultura en la ciudad, Juan de la Cruz, que, aun no habiendo nacido en Cartagena, se enamoró de ella, no queriendo nunca más salir de una localidad a la que amaba con pasión desmedida.



Tomás Martínez, hizo un breve repaso de la trayectoria del artista que triunfó tanto en su parcela como pintor, escultor y escritor, destacando el gran legado que dejó y que se exhibe en distintos espacios de la ciudad portuaria y de toda la geografía nacional.

Adentrándose en el libro, Tomás hizo referencia a los nueve capítulos donde Juan de la Cruz, tras más de veinte años de investigación, que le llevó a ilustrase, recorrer España, documentarse en sitios especializados sobre historia, le transportó a grandes conclusiones que desmitifican las teorías de otras grandes, y que da como resultado que las columnas de Hércules, están en Cartagena.

Indudablemente, el libro puede crear controversia con lo que en tiempos escribieron otros grandes de la literatura, pero bien es cierto, que tantísimos años de investigación, ilusión por el trabajo y el interés del autor, por la protohistoria de Cartagena, merecen adentrarse en este fascinante libro.

Mariló Marín Conesa, en su breve intervención, destacó la figura de su ilustre marido, el amor que puso en su trabajo en pro de la poco conocida protohistoria de Cartagena, y a la que Juan de la Cruz, la coloca en el que le corresponde.



Mariló agradeció a El Corte Inglés, a Tomás Martínez Pagán y a los presentes, entre los que se encontraban ilustres personalidades de Cartagena y La Unión, su presencia, significando que este magnífico libro bien se puede convertir en un extraordinario regalo de navidad, encontrándose a la venta en la sección de librería de El Corte Inglés.

Imprimir

powered by social2s