El 'caminito' de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzó en El Ensanche-Almarjal

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 4 de enero de 2023-MIÉRCOLES.

"Ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén...", comienza el popular villancico, que en este caso varía su destino, pues ha sido la barriada urbana de Cartagena la primera que los ha recibido, levantando mucha expectación entre los chavales en el local social, donde también hubo merienda aportada por la asociación vecinal, que preside Ana de Haro, y bailes, además de la música de una charanga.



Los niños y niñas de la Asociación de Vecinos del Ensanche Almarjal fueron los primeros en recibir ayer, martes 3 de enero, los regalos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Tal y como manda la tradición desde hace ya tres décadas, los vecinos del Ensanche acudieron al local social donde Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron regalos a unos 600 niños y niñas del barrio.

La concejala de Transparencia, Alejandra Gutiérrez, no quiso perderse esta actividad navideña, que cada año precede al desembarco de los Reyes Magos en el Puerto de Cartagena y a la posterior Cabalgata, y acompañó a la presidenta de la asociación, Ana de Haro, que hizo las veces de maestra de ceremonias.

“He tenido el honor de disfrutar de esta tradición navideña, que no sería posible sin esta gran reina maga que es Ana de Haro. Para mí ha sido increíble ver las sonrisas en las caras de todos estos niños, en un sitio donde de verdad se respira Navidad”, afirmó Alejandra Gutiérrez.

Además de los regalos, los vecinos del Ensanche degustaron una merienda y bailaron y cantaron acompañados de la música de una charanga que amenizó la tarde.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s