"Ya están retirando los productos navideños en algunos grandes comercios"

Escrito por CTh14. 28 de diciembre de 2023 - JUEVES.

La tertulia del programa 'Caminando por la vida', que dirige Pepe Cámara en Radio Murcia Economía, ha contado hoy con la participación de los periodistas Alberto Castillo (por teléfono) y de Carlos Illán (en el estudio). Este último ha comentado su sorpresa del pasado martes cuando en un gran establecimiento de Parque Mediterráneo de Cartagena quiso comprar unas luces de Navidad que vio en unas estanterías que estaban vaciando y le dijeron que ya no era posible pues 'oficialmente' estaban retirados los productos navideños. Castillo ha apuntado que es un ejemplo más de la "americanización" que sufrimos, pues en Estados Unidos comienza esta época con el 'Día de acción de gracias', que es el cuarto jueves de noviembre, y, prácticamente, acaba con el nacimiento de Jesús.


El periodista y expresidente de la Asamblea Regional ha puesto otros ejemplos de hábitos de este país que se van imponiendo en España, como Halloween o Papá Noel, remarcando Illán que, realmente, el poder que ha alcanzado en el mundo un país tanto joven como Estados Unidos (su historia tiene sólo 240 años) no ha sido con las armas, "sino imponiéndo el modelo de vida americano".

Por cierto, en la plática también ha salido una 'inocentada', que ha sido que se va a ampliar la segunda división del fútbol profesional, con lo que el FC Cartagena ya no tendría riesgo de descenso.

Imprimir

powered by social2s