Los Reyes Magos recorrieron Cartagena con la 'energía del futuro' creada por Repsol

Escrito por Esther Alfonso Martínez. Comunicación Repsol Cartagena. Vídeo: Ayuntamiento de Cartagena. 7 de enero de 2024 - DOMINGO.

La compañía multienergética suministró cerca de dos mil quinientos litros de combustible renovable procedente de residuos orgánicos, como el aceite de cocina usado, para el tradicional desembarco y los vehículos que participaron en el dispositivo organizativo de la cabalgata del 5 de enero. Todo el combustible fue 100% renovable.





Los Reyes Magos llegaron a Cartagena día 5 de enero utilizando combustible 100% renovable. Repsol suministró al barco turístico y a los vehículos que conformaron el dispositivo organizativo de la cabalgata cerca de 2.500 litros de diésel renovable, fabricado a partir de aceite de cocina usado y otros residuos orgánicos.
 
Es la primera vez que los Reyes Magos usan en Cartagena este tipo de combustible de origen renovable, una solución real e inmediata a la descarbonización del transporte ya que logra reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2, en comparación con los combustibles tradicionales. Además del barco de Cartagena Puerto de Culturas, once camiones y catorce turismos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, ambulancias y vehículos de infraestructuras y servicios que acompañan a la comitiva real, usarán este tipo de combustible, apto para los motores actuales.
 
El uso de los combustibles renovables va a suponer reducir la huella de carbono de este evento, a la vez que supone una solución sencilla para avanzar en la descarbonización de la movilidad.



El subdirector del Complejo Industrial de Repsol en Cartagena, Luis Roque y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, visitaron, con anterioridd a la salida, el lugar donde estaban preparadas las carrozas. Roque destacó que “con esta nueva colaboración avanzamos con la ciudad para que nuestros desplazamientos sean más sostenibles, a la vez que situamos a Cartagena como referente y enclave estratégico en la fabricación de combustibles renovables con la nueva planta que es única en España”. Por su parte, la alcaldesa de Cartagena indicó que “la cabalgata 2024 simboliza la tradición y el futuro de Cartagena, porque los Reyes Magos se van a mover con energía del futuro cartagenera”.

Producción de combustibles renovables

Repsol ha construido en Cartagena la primera planta dedicada exclusivamente a la producción de combustibles renovables de España.  

En la actualidad, tras una inversión superior a los 200 millones de euros, ya han finalizado los trabajos de construcción y se avanza en tareas de limpieza industrial y comisionado de los equipos. Se trata de las últimas tareas previas necesarias antes de la puesta en marcha de las unidades. La nueva planta producirá 250.000 toneladas de combustibles renovables al año, la cantidad necesaria para dar 141.000 vueltas en coche alrededor del mundo. Esta producción conllevará una reducción de 900.000 toneladas anuales de emisiones de CO2, en el sector de la movilidad.

La apuesta de la compañía por este tipo de combustibles, una solución real e inmediata para reducir las emisiones del transporte, es uno de los pilares de la estrategia de Repsol para avanzar en el objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas de 2050. Para ello, la compañía se ha fijado el hito de producir 2 millones de toneladas de combustibles renovables en 2030 con pasos intermedios en 2025, con una producción de hasta 1,3 millones de toneladas.

Los combustibles renovables son cero emisiones netas de CO2 en los vehículos, y por tanto, son una solución rápida, inclusiva y eficiente en costes para reducir las emisiones del transporte a corto plazo, complementaria a la electrificación. Además, son totalmente compatibles con el parque móvil actual y con las infraestructuras de distribución y repostaje existentes, por lo que para su uso no es necesario acometer inversiones adicionales.

Imprimir

powered by social2s