Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Barrio de la Concepción iniciará en una semana unas fiestas sin pirotecnica

Será el sábado 3 de diciembre cuando comiencen los últimos festejos patronales que se celebran este año en Cartagena, los cuales se prolongarán hasta el día 8, festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción. El pregón de apertura lo ofrecerán Diego Sánchez y Pilar Fernández, antiguos maestros de La Loma. La asociación de vecinos invita a no utilizar elementos pirotécnicos estos días, "pues afectan a bebés, niños con autismo y mascotas, y se pueden disfrutar las fiestas sin hacer uso de ella", exponen.


Organiza la Asociación de Vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. El programa de fiestas arranca con la iniciativa 'Tómate algo' en el que hay regalos por consumir en los establecimientos hostelero del barrio y cerrará su primera noche, tras el pregón, con la música de Tony Salazar.

Otras actividades en los siguientes días son la yincana 'Asalto al castillo' en el monte Atalaya, un torneo 3x3 de baloncesto, la presentación del proyecto 'Nostalgia', un encuentro de corales, un concurso de migas, teatro, una fiesta en la calle, baile del vermú, arroz gigante, música, etc, culminado con la procesión de la Inmaculada Concepción en su día grande. Antes, el martes día 6, tendrá lugar la bendición de caballos y su desfile en una comitiva de la que también forman parte las carrozas.  

Imprimir