Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El XXV Premio ‘Jacinto Alcaraz Mellado’ del Ben Arabí recae en Pupaclown

El consejo escolar del instituto cartagenero ha decidido conceder el galardón a la solidaridad, tolerancia y convivencia a la asociación de payasos de hospital que lleva su apoyo terapéutico a niños y jóvenes, junto con sus entornos sociales. La familia del recordado profesor que da nombre a esta distinción, con motivo del cuarto de siglo de andadura del premio, entregarán una dotación extra de mil euros.


Reunido el Consejo Escolar del instituto Ben Arabí, el miércoles 30 de noviembre de 2022, falló el XXV Premio Jacinto Alcaraz Mellado a la solidaridad, tolerancia y convivencia, recayendo sobre la Asociación Pupaclown, Payasos de Hospital.

En el año 1996, falleció Jacinto Alcaraz Mellado, un profesor del Instituto Ben Arabí que durante años inculcó los valores de la solidaridad, tolerancia y convivencia a sus alumnos. Desde entonces cada año se organiza una convocatoria de este premio, que concede anualmente el Instituto Ben Arabí a aquellas personas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo a favor de la solidaridad, tolerancia y convivencia en la Región.

La Asociación Pupaclown, Payasos de Hospital lleva el Arte del Clown a las instituciones sanitarias y aquellas que atienden a niños y jóvenes como apoyo psicológico, terapéutico y de integración social. Este apoyo es extensible a sus familias y a su entorno social.

La actividad de Pupaclown se centra en la presencia constante de parejas de clowns (payasos), según acuerdo en horarios y días establecidos con la dirección del centro, en hospitales y centros que atienden a niños y jóvenes.

Este premio está subvencionado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Educación y Fenie Energía a través de Bara Dynamics. Además esta edición, al tratarse del 25 Aniversario, los familiares de Jacinto Alcaraz van a aportar 1.000 euros más a la dotación del premio.

El IES Ben Arabí organizará un acto de entrega del Premio a principios de febrero.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir