Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Navidad ya ilumina a la ‘Trimilenaria’

La plaza del Ayuntamiento de Cartagena se llenó de vecinos que contemplaron un espectacular acto de encendido de la iluminación navideña, que estuvo potenciado por pirotecnia. Además, se estrenaron las propuestas de la plaza de San Francisco y el mercadillo de Plaza Mayor, mientras que una charanga potenció el ambiente recorriendo el casco antiguo. En pueblos y barrios las luces se activarán el día 15.


El gobierno local, encabezado por su alcaldesa, Noelia Arroyo, fue el encargado de activar el alumbrado que representa que la Navidad ya está en la ciudad, cuyas calles se encendieron con más de quinientos elementos ornamentales, algunos de diseño exclusivo para Cartagena.

La noche también sirvió para abrir los 25 puestos del mercadillo navideño de Plaza Mayor y el Belén municipal de la plaza de San Francisco, con lo que la ciudad ya está plenamente preparada para envolver con ambiente navideño a todos los visitantes. En barrios y pueblos está previsto que se enciendan las luces y elementos luminosos a mitad de mes.


Para conocer más del trabajo de la fotógrafa cartagenera Carmen Martínez:

La Navidad ya está en Cartagena. Este sábado 3 de diciembre se ha procedido al encendido del Alumbrado navideño en las calles de la ciudad, en un acto multitudinario celebrado en la Plaza del Ayuntamiento. La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, junto a otros concejales del equipo de Gobierno y una familia de ucranianos refugiados en nuestra ciudad, procedieron al encendido en plaza del Ayuntamiento, y recorrieron las principales calles del Casco Histórico, para posteriormente inaugurar el belén municipal de la plaza de San Francisco y la zona de ocio y mercadillo que la Autoridad Portuaria ha instalado en Plaza Mayor, en la explanada del Muelle de Alfonso XII.

La alcaldesa se ha referido a las familias de ucranianos que se encuentran acogidos en Cartagena. “Entre nosotros hay familias que pasan su primera Navidad fuera de su tierra por culpa de una guerra injusta. Queremos que sientan a Cartagena como su casa y que formen parte de nuestra familia esta Navidad. Nuestro primer deseo para el nuevo año será que vuelvan pronto a casa y puedan abrazar a su gente”.

Arroyo ha animado a los ciudadanos a “disfrutar todos juntos de una gran Navidad en Cartagena, de la familia, de todas las actividades y de la nueva iluminación navideña”.

Este año, la iluminación navideña tiene numerosas novedades, tanto en el centro de la ciudad como en los diferentes barrios y diputaciones del municipio.

En la plaza del Ayuntamiento, se ha instalado una estrella fugaz de 18 metros de altura, con iluminación dinámica, transitable y con música ambiental.

En la plaza de San Francisco se ha instalado una caja de regalos; y en las calles del centro se ha incorporado decoración luminosa, también en el entorno de la Plaza de Juan XXIII, complementando el tradicional belén luminoso que se instala en el estanque. Mientras que en la calle del Carmen se han recuperado las tradicionales ramas de almendro con luces blancas, que se ha fabricado especialmente para el ayuntamiento.

Los elementos volumétricos de tamaño medio han incrementado su presencia, con hasta 51 elementos decorativos.

BELÉN PATRIMONIAL

El Belén Municipal de la plaza de San Francisco cuenta con más de 700 figuras, que presenta este año novedades en los ambientes y las construcciones que componen las escenas, en las que aparecen edificios y lugares característicos de nuestro patrimonio arqueológico y cultural, como el Arsenal, el Teatro Romano, y como novedad, el Faro de Navidad, donde se ha instalado el Nacimiento.

El Belén, obra de Juan Antonio Griñán y Nicolás Almansa, estará abierto al público hasta el próximo 8 de enero.

MERCADILLO Y ZONA DE OCIO EN EL PUERTO

La Plaza Mayor se convierte este año en un escenario muy animado de ocio navideño en el Puerto, donde se ha instalado un mercadillo, hinchables y otras actividades dirigidas a los más pequeños, como un tiovivo, zona de alimentación, y contará con una amplia programación de actividades durante esta Navidad.

Imprimir