Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La UPCT, de gala plateada

El Paraninfo ha acogido este lunes el solemne acto académico de celebración por parte de la Universidad Politécnica de Cartagena, que cumple un cuarto de siglo de andadura, de la festividad de Santo Tomás de Aquino, que tras años de excepcionalidad, se ha realizado ya sin obligatoriedad de mascarillas e incluyendo la investidura del décimoquinto Doctor Honoris Causa y de nuevos doctores, además de la entrega de los premios extraordinarios fin de estudios, los galardones del Consejo Social y las medallas a los que cumplen 25 años como trabajadores universitarios (foto superior). GALERÍAS DE FOTOS (pinchar aquí)



Durante el evento ha sido investido Doctor Honoris Causa el teniente general Rubén García Servert. La UPCT reconoce así la contribución de García Servert a la consolidación de la colaboración entre la Politécnica de Cartagena y el Ministerio de Defensa, pues fue el coronel director de la Academia General del Aire de San Javier cuando se eligió un título de Ingeniería para la formación académica de los cadetes, lo que dio pie a la creación del Centro Universitario de la Defensa (CUD) y su adscripción a la UPCT. El padrino de su investidura es el catedrático Antonio Viedma. Es el decimoquinto Doctor Honoris Causa por la UPCT.



El acto también ha incluido la tradicional entrega de premios e investidura de nuevos doctores. En concreto, se han entregado los Premios Extraordinarios Fin de Estudios, los Premios del Consejo Social y las medallas al personal que cumple 25 años en la Universidad.



Ha amenizado el acto el quinteto de viento clásico del Conservatorio de Música de Cartagena, dirigido por José Vicente Rosell Climent.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir