Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La cantante Lucrecia será la estrella invitada en el concurso de 'drag-queen'

El Carnaval de Cartagena ya ha desvelado todo su renovado programa para este mes de febrero, en el que a la nueva ubicación del pregón de 'El Sevilla' (después actuarán 'Los Happys') se suman otras novedades, como una carpa con barras en Plaza Mayor y un mayor recorrido del desfile general.


🎭 CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL



El Carnaval de Cartagena 2023 se vivirá en las calles y sin restricciones. Una edición que contará con novedades tanto en su estructura, como en sus sedes; que se celebrará del 10 al 21 de febrero y que tendrá como pregonero a Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla'. Pregón que por primera vez se celebra en la plaza del Ayuntamiento.

Todas las novedades, de este 2023, se dieron a conocer este martes, 31 de enero, en el Palacio Consistorial de Cartagena, por la alcaldesa, Noelia Arroyo, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba y el presidente de la Federación de Carnaval, Eduardo Pignatelli.

"La pandemia nos robó un carnaval y nos puso otro en verano. Después de dos años extraños, el carnaval vuelve a su lugar en el calendario para traernos alegría y diversión" ha indicado la alcaldesa Noelia Arroyo en la presentación, donde añadió que se "vuelve a la normalidad y a las calles".

"El Ayuntamiento va a colaborar como siempre con la Federación del Carnaval, para que este luzca como nunca" comentó Arroyo en una presentación donde destacó la gran labor que hacen durante todo el año "cientos de cartageneros con muchísimas horas en talleres, en casas y asociaciones para crear vestidos, preparar coreografías y luego regalar todo esto a los cartageneros".

Tras la alcaldesa, tomó la palabra, Eduardo Pignatelli, vinculado desde hace 25 años al Carnaval de Cartagena y que esta edición se estrena como presidente de la Federación. Él fue el encargado de desgranar la programación y las novedades de una edición que se vivirá desde el 10 al 21 de febrero.



"La primera de las novedades será que el 10 de febrero el pregón se traslada al centro de la ciudad, para que lo vivan todos los cartageneros. Invito a que todo el mundo se disfrace y acompañados por las batucadas que estarán por el casco histórico, vayamos a la plaza del Ayuntamiento, para la lectura del pregón. Desde el balcón del Palacio Consistorial tendremos como pregonero a Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla'. Tras él, concierto de Los Happys" ha comentado Pignatelli.

Esta edición la elección de las Reinas del Carnaval, tanto la infantil, como la adulta, tendrá lugar el 11 de febrero. Un día después, será el Concurso regional de Grupos Coreográficos. Y el 13 de febrero el Concurso Nacional de Drag-Queen 'Ciudad de Cartagena', que tendrá como artista invitada a la cantante cubana Lucrecia.

El Carnaval de Cartagena contará con sus tradicionales desfiles por el casco histórico de la ciudad los días y su concurso de Chirigotas, que un año más se celebrará en el Auditorio El Batel. Con las entradas ya a la venta, tanto en taquilla, como en la web del auditorio.

Otra de las novedades de esta edición será la ubicación en Plaza Mayor, de una carpa con barras, donde el sábado, 18 de febrero, habrá actuación de chirigotas, y actuaciones musicales con un concierto en homenaje a los años noventa y djs. En la explanada del Muelle Alfonso XIII, terminará el desfile de ese día, que amplía su recorrido por las calles del Aire, Cañón, Plaza del Ayuntamiento y Héroes de Cavite.

El Carnaval concluirá el 21 de febrero con el pasacalles y la quema de Don Carnal, y la degustación de las Tetillas de doña Cuaresma, y las pelotas de don Carnal.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir