Un 'bel canto' pone un melódico broche al curso de la universidad de mayores
La magnífica voz del tenor Pablo Martínez Gil, acompañado al piano por Cristina Sánchez Gómez, protagonizan la gala de clausura del ciclo de clases de 'Ópera: Como la vida misma' de la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de Mayores de la UPCT, que culmina con el canto de todos los presentes del brindis de 'La Traviatta'. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)
En el marco del salón de actos de la 'Escuela superior de Ingeniería Agronómica', el curso llegó a su cierre con un muy brillante concierto en el que la profesora ma´ria Luisa Valderas Martínez fue quien presentó a los artistas y las piezas que se fueron interpretando: 'Lascia ch'io pianga' (de Rinaldo. Hanedel), 'Unis de las plus tendre enfance' (de Iphigenie en Tauride. Gluck), 'Dies bildniss' (de Die Zauberföte. Mozart), 'Com'e gentil' (de Don Pasquale. Donizetti), 'Questa o quella' (de Rigolletto. Verdi), 'Lunge de lei... de miel bollenti spiritu' (de La Traviatta. Verdi) y el colofón con el brindis de 'La Traviatta', con los alumnos copa en mano para brindar con el buen curso desarrollado.
Después, la presidenta de la asociación, María José Puerto, y el vicerrector de la Politécnica, Sergio Amat, entregaron un detalle de reconocmiento a María Luisa Valderas y dieron el curso por cerrado con palabras de gratitud hacia el alumnado. El epílogo fue una cena-cóctel de convivencia en un restaurante portuario, que fue amenizada por la voz del cantante José Carioca.