Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘La playa es mi cole’ de Los Nietos opta al premio nacional de buenas prácticas en centros docentes

La delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha mostrado su apoyo a la candidatura presentada al certamen de la iniciativa del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, que ha extendido sus aulas a orillas del Mar Menor, situando su entorno natural como eje vertebrador de la docencia y el desarrollo de actividades educativas.


Noticias relacionadas:
Un colegio junto a la brisa del Mar Menor
Fotoshock: Unas aulas diferentes
Las aulas a la orilla del mar del colegio de Los Nietos, ejemplo mundial
El colegio de Los Nietos, reconocido internacionalmente por trasladar sus aulas a la playa



La Delegación del Gobierno apoyará la candidatura del proyecto La playa es mi Cole, del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos, al Concurso Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes, ha informado esta mañana el delegado del Gobierno, José Vélez, tras recibir al director del centro, Alfonso Vera, que ha sido nominado al Global Teacher Prize 2021 por esta iniciativa.



José Vélez ha felicitado a Vera por el proyecto y le ha pedido que haga extensiva su felicitación al profesorado y alumnado del centro. El delegado el Gobierno, además de apoyar la candidatura a este concurso, se ha comprometido a facilitar un encuentro con la ministra de Educación, Isabel Celaá, para que conozca personalmente esta experiencia, que utiliza su entorno natural, especialmente la playa, como eje vertebrador de la docencia y el desarrollo de actividades educativas durante el curso 2020/2021.

“Enmarcado en un proyecto integral de convivencia multicultural, respeto medioambiental y promoviendo las costumbres e historia del entorno, esta experiencia ha resultado ser extremadamente motivadora e inclusiva”, ha explicado el director del centro.

Además, Vélez se ha comprometido a solicitar al ministerio que avale, mediante una mención pública, la candidatura de Alfonso Vera al mencionado Global Teacher Prize, que reconoce cada año a un docente extraordinario y comprometido que haya alcanzado  un impacto inspirador en su escuela y en su comunidad.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir