A licitación el puerto deportivo de Islas Menores

Escrito por CARM. 23 de junio de 2021, miércoles.

La Comunidad Autónoma premiará las medidas que apuesten por la sostenibilidad y la apertura a la sociedad en la nueva concesión del puerto deportivo de Islas Menores. Así lo anunció el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, presentó la licitación de la gestión de esta infraestructura portuaria publicada hoy.



“Desde el Ejecutivo regional pretendemos que Islas Menores sea un modelo de puerto abierto a la sociedad, por lo que incentivamos en esta nueva licitación la eliminación de las barreras de acceso y arquitectónicas, así como el fomento del transporte marítimo de pasajeros, con el objetivo de atraer más visitantes a este puerto y estimular la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, destacó el consejero.
 
Díez de Revenga subrayó el papel de los puertos en la “revitalización y dinamización de las economías locales, por eso estamos agilizando la renovación de las concesiones - ya están en marcha la de Los Alcázares y la de Mar de Cristal-, para extraer su máximo potencial y así incentivar la generación de riqueza y empleo en los municipios donde se ubican”.


 
“Queremos extraer su máximo potencial dinamizador para acelerar la actividad económica y el empleo que es perfectamente compatible con el cuidado la protección de la calidad del medio”, insistió el responsable regional. Indicó que “la apuesta por la sostenibilidad, la calidad ambiental y la ecoeficacia” será otro de los pilares de la nueva concesión del puerto deportivo de Islas Menores que tendrá un periodo de 20 años.
 
Alineado con la transición ecológica que impulsa la Unión Europea, el pliego recoge que el licitador se compromete a gestionar la distinción regional de ‘puerto sostenible’ que conllevará acciones en materia de formación e información; gestión de residuos sólidos; vertido cero; ecoeficiencia; y seguridad.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 
 

Imprimir

powered by social2s