'Diveasapp' promociona el buceo sostenible

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 29 de junio de 2021, martes.

La nueva plataforma digital para disfrutar de una experiencia de buceo más completa ya es una realidad. Es gratuita y permitirá tener un buceo más accesible y explotar uno de los atractivos más importantes del municipio como es el buceo. Cartagena es el único municipio de España que cuenta con dos reservas marinas, ofreciendo a los que quieran disfrutar de una actividad tan apasionante, una experiencia única.



A la presentación de esta nueva aplicación han acudido Cristina Mora, concejala de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos; Francisco Espejo, director general de ganadería, agricultura y pesca; Dionisio García, coordinador de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia; Sergi Pérez, presidente de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia; Marta Quesada e Irina Ruiz, del departamento de Aministración de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia e Inmaculada Torres, gerente de Galpemur. Además, también ha contado con la presencia de Ignacio Zaragoza, socio fundador de Diveasapp, que ha explicado su funcionamiento.

Esta plataforma digital permitirá, entre otras cosas, que los usuarios valoren las inmersiones realizadas para conocer la calidad de los puntos de inmersión y obtener datos sobre la limpieza del agua, visibilidad, fondo y vida marina. Estos datos pueden ayudar a la conservación del medio marino y a la monitorización del océano.



El objetivo de esta plataforma es unificar la oferta de todos los centros de buceo para hacer llegar la información de manera mucho más eficaz a los buceadores que deseen disfrutar de la experiencia. Una plataforma desarrollada para una experiencia de usuario cómoda, que posee multitud de funcionalidades en su interior. Ha sido desarrollada por Ignacio Zaragoza.

La concejala de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, señala que es una app que sirve "para fomentar el buceo recreativo, es una forma de fomentar este tipo de buceo de dos maneras: una, de forma sostenible, porque implica a todos los agentes en el cuidado y mantenimiento de nuestros fondos marinos", describe la edil. Diveasapp es una plataforma inclusiva, además, puesto que las personas con movilidad reducida podrán saber dónde se encuentra el centro de buceo más cercano y cuál se adapta mejor a sus necesidades.

La aplicación está financiada en un 85% por fondos FEMP y en un 15% por la Región de Murcia (  a través de Galpemur. "Es una aplicación que nos lo pone muy fácil para bucear de una manera sostenible para cuidar de nuestro medio ambiente", remarca Cristina Mora.

Por su parte, el director general de ganadería, agricultura y pesca, Francisco Espejo ha agradecido el esfuerzo a Cristina Mora, su equipo y al Ayuntamiento de Cartagena del que dice que "se supera, y explota una de las facetas más importantes que tenemos como es el buceo", comenta.

Francisco Espejo elogia que Diveasapp es una aplicación que nos hará "más fácil, accesible y divertido el buceo", que cataloga como una actividad "básica" tanto para la ciudad como para la Región. 


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s