Calblanque acoge la presentación de la campaña ‘0% plásticos’

Escrito por Comunidad Autónoma. 3 de julio de 2021, sábado.

Se ha llevado a cabo con motivo del 'Día mundial libre de bolsas de plástico', que se celebra hoy, siendo el objetivo de que los visitantes disfruten de la zona sin dañar el ecosistema. Además, este verano se ofrece la actividad ‘Vivir sin plástico’, que se desarrollará del 26 de julio al 29 de agosto de 12:00 a 14:00 horas. Se trata de descubrir cómo evitar los plásticos, las causas y motivos para hacerlo y algunas curiosidades playeras. A los visitantes se les obsequiará con una bolsa de tela. 



La campaña ‘0% plásticos’ vuelve de nuevo en verano, de la mano de la Comunidad Autónoma, “para crear conciencia sobre la problemática que se deriva con el abandono de residuos plásticos, y muy especialmente si se hace en el mar o en espacios naturales”, indicó en el acto de presentación el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona.  
 
Perona destacó que “desde la Comunidad celebramos el Día Mundial libre de bolsas de plástico presentando la campaña en un lugar emblemático de nuestro territorio, como es Calblanque, poniendo el acento en que los visitantes de los espacios naturales protegidos pueden disfrutar de su día en la playa de forma sostenible y en beneficio de los ecosistemas”.  
 
Además, este verano se ofrece la actividad ‘Vivir sin plástico’, que se desarrollará del 26 de julio al 29 de agosto de 12:00 a 14:00 horas. Se trata de descubrir cómo evitar los plásticos, las causas y motivos para hacerlo y algunas curiosidades playeras. A los visitantes se les obsequiará con una bolsa de tela con los logos de la campaña ‘0% plásticos’.  
 
“De este modo, podemos todos contribuir a la disminución de los impactos sobre la flora y la fauna durante el período estival, y aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la degradación de los ecosistemas y la pérdida de biodiversidad, puesto que se reduce la emisión de partículas contaminantes”, añadió el director general.
 
Esta campaña ambiental está cofinanciada con fondos europeos FEDER.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s