Reabren varias playas a bañistas tras retirarse los peces muertos

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 20 de agosto de 2021, viernes.

El Ayuntamiento de Cartagena ha cerrado esta mañana de forma puntual hasta nueve arenales del Mar Menor para facilitar las labores de limpieza y la retirada de peces muertos de la orilla. Tras su limpieza, ya se han vuelto a abrir al baño las playas de Playa Paraíso, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal e Islas Menores, mientras que están siendo inspeccionadas para reabrirse próximamente las playas comprendidas entre la Cala del Pino y la playa de los Alemanes.


En concreto, se ha izado la bandera roja y se ha limitado el acceso a los arenales de la Gola, Playa Paraíso, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal, Islas Menores, Puerto Bello y Cala del Pino, que posteriormente se ha extendido a la playa de Los Alemanes. Desde el Consistorio se ha solicitado a los vecinos que no se acerquen a estas zonas para facilitar las labores de limpieza y evitar cualquier riesgo por el paso de maquinaria.

La edil de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús, ha explicado al respecto: “Esta mañana hemos podido comprobar la llegada masiva de peces a las orillas de nuestras playas comprendidas entre la Isla del Ciervo y El Vivero. Las brigadas municipales, en coordinación siempre con las brigadas de la Comunidad Autónoma, están procediendo a la retirada de estos restos. Se ha izado la bandera roja en los puestos de Protección Civil para que las labores de extracción y limpieza de estas orillas sea lo más rápido posible para favorecer así las mejores condiciones cuanto antes a las zonas de baño. Los trabajos continuarán conforme la situación lo siga requiriendo".

🗣 Declaraciones de la edil de Litoral, María Casajús. (MP4 - 846,35 KB)


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s