Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Anuncian una prórroga vital para la ILP Mar Menor

Podemos y PSOE indican que la mesa del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy, pese al voto en contra del PP, que el plazo para conseguir el medio millón de firmas que necesita la iniciativa legislativa popular de la laguna salada para que pueda ser tramitada, que iba a expirar el 27 de octubre, se amplía al 20 de enero. Sin embargo, los voluntarios que recogen rúbricas indican en sus redes sociales que esa ampliación no es oficial aún la prórroga y que seguirán trabajando por lograr el objetivo en los ocho días que quedan.



COMUNICADO DE PODEMOS REGIÓN DE MURCIA
El secretario tercero de la cámara, Javier Sánchez Serna, ha defendido en la mesa del Congreso que el plazo para la presentación de la iniciativa se amplía hasta el 20 de enero de 2022

La mesa del Congreso de los Diputados ha dado luz verde esta mañana a la ampliación del plazo para la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular que persigue dotar de personalidad jurídica al Mar Menor.



COMUNICADO DE PSRM-PSOE
El diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto ha criticado que el PP haya vuelto a demostrar su nulo interés para recuperar el Mar Menor, al votar en contra de la ampliación del plazo de la recogida de firmas para que se debata en el Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular para dotar al Mar Menor de personalidad jurídica.

“El Partido Popular sigue sin escuchar a la ciudadanía, pero, gracias a la gran movilización de la ciudadanía, conseguiremos que se pueda debatir en el Congreso de los Diputados la ILP en relación a una figura que tiene por objeto proteger y recuperar el Mar Menor”, ha admitido.

Soto se ha mostrado satisfecho de que la Mesa del Congreso haya aprobado ampliar el plazo durante tres meses más, hasta el 20 de enero del próximo año, para que se puedan seguir recogiendo firmas.


COMUNICADO DE CIUDADANOS
Ciudadanos Región de Murcia ha celebrado que la Mesa del Congreso haya ampliado tres meses el plazo de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor. Su coordinadora regional, María José Ros, ha declarado que “es de sentido común que se amplíe el plazo de recogida, ya que la iniciativa ha estado seriamente limitada por las restricciones de la pandemia de estos meses pasados y en realidad los organizadores sólo han tenido este verano para recoger firmas de forma efectiva”.

La formación liberal, que lleva todo el verano apoyando la iniciativa y recogiendo firmas mediante muchos de sus afiliados y cargos, aunque siempre a título individual, considera que “dotar de personalidad jurídica al Mar Menor es la única forma de garantizar que en esta región se respeten la Ley, ya que tenemos un gobierno regional que no cree en la protección de la laguna”.



Por su parte, ILP Mar Menor, en su perfil de Facebook, ha publicado lo siguiente:


El objetivo es lograr 500.000 firmas para presentar la iniciativa legislativa popular en el Congreso de los Diputados en pos de conseguir que el Mar Menor tenga entidad jurídica propia y sus derechos, al margen de las decisiones políticas de cada momento. Las últimas noticias apuntaban que se habían conseguido unos cuatrocientas cincuenta mil rúbricas presenciales.

Imprimir