Casi tres millones para retirada de biomasa en el litoral

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 3 de diciembre de 2021 - VIERNES.

El diario oficial de la Unión Europea y la Plataforma de Contratación ha publicado  el nuevo contrato de mantenimiento y conservación de las infraestructuras turísticas del litoral del término municipal de Cartagena, a través de 2 lotes con un presupuesto de licitación de 2,7 millones de euros y un plazo de 3 años prorrogables por dos años más.


Una vez que ya está expuesto en el Diario de la UE, el Ayuntamiento procederá a su publicación a través del negociado de Contratación el jueves 9 de diciembre, abriéndose a partir de esa fecha un plazo mínimo de 15 días para la presentación de ofertas.

"Con los nuevos pliegos garantizamos la continuidad de las actuaciones de retirada de biomasa a lo largo de todo el año de acuerdo a las recomendaciones del Comité científico, que contribuirá a la mejora del estado del borde litoral”, ha dicho la concejal de Infraestructuras y Litoral, María Casajús, que ha explicado que “se ha realizado un minucioso trabajo de geoposicionamiento de todos los elementos que conforman las infraestructuras turísticas del litoral, y se han ampliado las zonas de actuación del frente litoral”.

El objeto del contrato es la prestación del servicio de mantenimiento y conservación de las infraestructuras turísticas del litoral de Cartagena, manteniendo la imagen turística del litoral cartagenero, que por su estacionalidad e imagen requiere de un mantenimiento adaptado a las necesidades del periodo estival y a los mantenimientos específicos de cada una de las zonas costeras.

El contrato se organiza en tres capítulos. Uno, para el mantenimiento y conservación de las zonas del litoral que comprenden las poblaciones del Mar Menor y la zona oeste. Las poblaciones son Playa Paraíso, Playa honda, Mar de cristal, islas menores, los nietos, Los Urrutias, Punta brava, El Portús, La Azohía e Isla Plana. El ámbito de actuación se establece en los paseos marítimos, playas y zonas cercanas.

Este mantenimiento se organizará con un calendario de ejecución de forma que casi la totalidad de los trabajos se encuentren realizados antes de la temporada de verano y Semana Santa. Parte de los trabajos consisten en el montaje, mantenimiento y desmontaje del mobiliario temporal de playas que se organizará según la temporada y las necesidades.

Por otro lado, en cuanto a la retirada de biomasa, los trabajos consisten en la retirada mediante maquinaria ligera de los detritos y biomasa acumulados en las playas del Mar Menor, siguiendo el Manual de Buenas Prácticas redactado por la Subdirección general de Patrimonio Natural y Cambio Climático para tales fines.

Imprimir

powered by social2s