El Plan para el Mar Menor contempla inversiones de hasta 250.000 euros

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 18 de enero de 2022. MARTES.

El Plan especial del Mar Menor recoge 250.000 euros de inversión en los pueblos ribereños. Los presupuestos prestan una especial atención a los problemas del Mar Menor, al que irán destinados casi 1,5 millones de euros.


Ya sea para el Plan Especial del Mar Menor, con 250.000 euros; la retirada de biomasa y labores de mantenimiento del borde litoral, o el proyecto de retirada de fangos y secos, que saldrá en breve a licitación, una vez obtenida la financiación regional. Actuaciones que se suman a un plan de choque en los pueblos ribereños, destinados a mejorar limpieza, jardines, luminarias o mejora de espacios públicos.

Arroyo ha querido mantener un encuentro con los representantes vecinales a fin de agilizar al máximo los proyectos que están previstos en estos pueblos ribereños, que llevan tiempo trabajándose en la Comisión municipal del Mar Menor, para que reciban el impulso necesario de cara a la temporada alta.

Además, Arroyo, reunida con los representantes de Los Urrutias, El Carmolí, Punta Brava, Estrella de Mar y Los Nietos, ha informado de la entrada de funcionamiento del contrato de 200.000 euros de la empresa STV Gestión, que hasta finales de junio se encargará de la retirada de la biomasa acumulada en las playas de la zona sur del Mar Menor, además de informarles de la actual situación del gran contrato de retirada de biomasa, de 3,7 millones de euros, que el Ayuntamiento ha sacado a contratación.

Asimismo, ha podido saludar a los 16 empleados del SEF que durante seis meses trabajarán en estas labores, así como en el mantenimiento de jardines en estas localidades costeras.

La alcaldesa ha subrayado la importancia de tener una voz única en el Mar Menor y trabajar unidos con las organizaciones vecinales para hacer seguimiento a las actuaciones que dependen, tanto de la administración local, como la regional y nacional, a fin de ir desbloqueando las demandas vecinales.

La reunión se ha celebrado en Los Urrutias, donde la alcaldesa ha querido establecer una primera toma de contacto con la nueva presidenta de la Asociación de Vecinos, Rosell García, a la que ha deseado suerte y acierto en la toma de decisiones.

Imprimir

powered by social2s