El Ayuntamiento intensifica la limpieza de las playas

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 11 de abril de 2022 - LUNES.

Los trabajos van a un gran ritmo para que nuestra costa presente el mejor aspecto posible en esta Semana Santa tras el temporal de días atrás. Las labores se llevan a cabo con medios humanos y materiales, y se ha dado prioridad a las zonas del Galúa y Entremares, en La Manga, donde es más necesaria la intervención sobre la arena por la pérdida de arena.



Las brigadas municipales siguen trabajando en la limpieza de los arenales, que se vieron muy perjudicados por el temporal de viento y olas que llegó a llevarse espesores de más de metro y medio de arena en algunos puntos de la costa.

“Desde el Ayuntamiento estamos dando total prioridad a la recuperación de nuestras playas de cara al puente de Semana Santa, que presenta unos importantes datos de ocupación. Nuestro objetivo es evitar mayores impactos sobre el sector turístico que ya ha sufrido además de la pandemia, el impacto de varias Danas, la catástrofe ambiental del Mar Menor y ahora en un temporal tremendamente destructivo”, ha dicho la concejal de Litoral, Cristina Pérez.

Los trabajos de limpieza de playas comenzaron en cuanto desapareció el temporal y permitieron restablecer la normalidad en Cala Cortina, la paya de Levante de Cabo de Palos y las playas de la zona oeste. Además, se ha seguido trabajando durante todo el fin de semana, incluido el festivo de Viernes de Dolores, en el resto de arenales de La Manga y de las playas del Mar Menor, con equipos desplazados desde Cala del Pino hacia Mar de Cristal y desde este punto hasta Punta Brava para la retirada de la biomasa.

Las labores de limpieza se llevan a cabo con medios humanos y materiales, y se ha dado prioridad a las zonas del Galúa y Entremares, donde es más necesaria la intervención sobre la arena por la pérdida de arena.

Las labores se vienen centrando hasta ahora en la limpieza, aunque se tiene previsto comenzar a instalar infraestructuras turísticas como pasarelas y lavapiés, al tener que paralizar su instalación por el temporal de viento y oleaje.

Por otra parte, se sigue gestionando la retirada íntegra de la parte del emisario de Calarreona que se rompió por el temporal, mientras se sigue en conversaciones con la Comunidad Autónoma para proceder a su reparación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir

powered by social2s