El bibliobús vuelve a las playas

Escrito por CARM. 27 de junio de 2022 - LUNES.

La Biblioteca Regional (BRMU) retoma la campaña estival de ‘Un verano de libro. 2022’ durante julio y agosto, con el objetivo de facilitar el préstamo de obras y recursos electrónicos a los residentes en las playas. Los bibliobuses visitarán localidades de los municipios de Águilas, Los Alcázares, Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar, ofreciendo sus más de 75.000 volúmenes de colección física, así como todo tipo de información de plataformas electrónicas.



En el municipio de Águilas, se ha previsto parada los lunes en Calabardina; en San Javier se habilita los martes en Santiago de la Ribera; en Los Alcázares tendrá lugar en Los Narejos también los martes; en Cartagena, en Los Nietos (miércoles) y Los Urrutias (viernes); y en Lo Pagán será la de San Pedro del Pinatar (jueves).

Las rutas estivales en localidades de playa dieron comienzo en 1998, ampliando así el radio de actuación tradicional de los bibliobuses. Durante las campañas de verano se realizan alrededor de los 5.000 préstamos en soporte físico y se informa del fácil uso y manejo de las plataformas electrónicas que la BRMU ofrece a todos ciudadanos de la Región.

Dado que los turistas no residentes en la Comunidad conforman una parte sustancial de los usuarios de estas rutas costeras, no se requiere ser socio de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región para acceder al préstamo, siendo suficiente con presentar un documento acreditativo de la identidad. La BRMU expide para estos casos un carnet provisional.

La devolución de los libros prestados se realizará en el propio bibliobús, en la siguiente visita que este realice, o bien remitiéndolos por correo a la Biblioteca Regional (avenida Juan Carlos I, 17) o entregándolos personalmente en el centro.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s