Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Lo que trae ser Ciudad Europea del Deporte... y algo más

Cartagena recibirá en su espacio urbano a más de diez mil deportistas y de cuarenta y cinco mil pernoctaciones hoteleras este año debido a los 90 grandes eventos deportivos que va a organizar la concejalía de Deportes, 34 de ellos competiciones nacionales e internacionales, entre los que destaca la celebración en septiembre de los ‘Juegos del agua’, que generarán veintidos mil quinientas pernoctaciones más.



Así lo ha asegurado la alcaldesa y concejal del Área de Deportes y Bienestar Social, Noelia Arroyo, que ha mostrado su satisfacción por estas “magníficas previsiones”.

Entre los grandes eventos que se van a celebrar este año también destaca la celebración de los Juegos del Agua, que generarán 22.500 pernoctaciones más, que se repartirán por los hoteles del Mar Menor, incluida Cartagena.

Esta "apuesta" por posicionar a la ciudad en "el mapa de los grandes escenarios deportivos" es posible gracias a que Cartagena es Ciudad Europea del Deporte, que prevé celebrar en total 300 eventos durante este año.

Arroyo ha presumido de los “buenos resultados” que arrojan los cuatro primeros meses del año, en los que se han celebrado 30 eventos deportivos de carácter regional y nacional que han permitido que la ciudad reciba a casi 4.000 deportistas de distintas disciplinas, así como personal técnico o entrenadores, que han generado más de 15.000 pernoctaciones.

“Estas cifras suponen hasta ahora un impacto económico en nuestra hostelería y planta hotelera de medio millón de euros”, ha asegurado Arroyo, que destaca que “los deportistas que nos han visitado han tenido la oportunidad de conocer todo lo que bueno que ofrece la ciudad: desde su afición por el deporte, a su capacidad organizativa, su restauración y su espectacular patrimonio monumental, cultural y natural", ha dicho la alcaldesa.

Entre las competiciones deportivas celebradas hasta ahora que más impacto económico han dejado destaca el Campeonato de España en edad Escolar de Balonmano, celebrado entre el 9 y el 14 de abril, con más de 8.800 pernoctaciones; así como el Campeonato Internacional ZBK de Baloncesto, celebrado entre el 14 y el 17 de abril, con más de 2.700 noches de hotel, o el Torneo Internacional Open de Parabádminton, celebrado entre el 7 y el 14 de marzo, con casi 1.500 pernoctaciones.

Arroyo ha explicado que estos buenos resultados que arroja el binomio turismo y deporte no es casual, sino fruto de una apuesta sostenida por el deporte, que en los presupuestos municipales se traduce en 3 millones de euros en inversiones en infraestructuras deportivas, y en el que se ha aumentado un 82% el presupuesto de este año en eventos deportivos, hasta los 230.000 euros.

"La apuesta del Ayuntamiento es clara: potenciar e impulsar el deporte, al de base y a nuestros clubes y deportistas locales; mejorar las infraestructuras, unido a la construcción de nuevos equipamientos, como la pista de atletismo, los campos de césped artificial o las mejoras que venimos realizando al estadio Cartagonova, y una labor decidida y coordinada para lograr que Cartagena sea escenario de grandes competiciones", ha explicado Arroyo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir