Gracias... y a disfrutar de la jubilación

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 23 de mayo de 2022 - LUNES.

Cuarenta y nueve empleados públicos del Ayuntamiento de Cartagena (14 mujeres y 35 hombres) se han jubilado en el último año. Con motivo de la festividad de Santa Rita, la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha entregado hoy las placas de reconocimiento por los servicios prestados a los trabajadores municipales. Cuarenta ha adelantado el final de su vida laboral de forma voluntaria.



La regidora del municipio ha estado acompañada por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde, Manuel Padín y la edil de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto. En el acto también han estado presentes representantes de los trabajadores, a través de las presidentas de la Junta de Personal, Carmen Argudo, y del Comité de Empresa, María Dolores Quevedo.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial, la alcaldesa ha puesto en valor “el trabajo leal y responsable” de los empleados locales que “han servido para mejorar la seguridad de los cartageneros, la educación en las escuelas infantiles, la oferta deportiva y el mantenimiento en nuestras calles”, ha señalado la regidora.

“Echaremos en falta vuestra experiencia, vuestros compañeros van a añorar vuestra compañía, pero todos celebramos te ha llegado la hora de que podáis dedicar todo vuestro tiempo a vuestra familia y vuestras aficiones. Os lo habéis ganado”, ha destacado la alcaldesa de Cartagena.

Arroyo ha puesto también en valor que “la desgracia de haber vivido la pandemia desde el gobierno me ha permitido ver trabajar a los funcionarios de esta casa con ejemplaridad y yendo más allá de lo exigible” y ha añadido que “en una legislatura tan accidentada como esta, en la que hemos tenido la desgracia de vivir inundaciones y una pandemia, se ha puesto a prueba muchas veces esa vocación de servicio”, ha resaltado.



Entre los jubilados se encuentran: ocho agentes, un subinspector, dos  inspectores y un comisario de la Policía Local; cuatro cabos y tres bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento; cuatro oficiales de electricidad, mantenimiento y jardines;  cuatro auxiliares administrativos; tres administrativos; tres profesoras de escuelas infantiles; tres conserjes;  dos ayudantes de albañilería y mantenimiento; dos conductores mecánicos; un ordenanza;  un auxiliar técnico de laboratorio; un educador b;  un monitor d;  un inspector de servicios;  un licenciado en educación física; un psicólogo; un técnico de administración general  y un técnico superior de educación.

En total 14 mujeres y 35 hombres cuyos años de servicios dedicados a la administración local cartagenera van desde los 6 a los 44 años.

La empleada municipal con mayor antigüedad en el Ayuntamiento ha sido María Dolores Ortiz, hasta este 2022 responsable administrativo del departamento de Plusvalías.

En su mayor parte, unos 40, se han jubilado de forma voluntaria acogiéndose los incentivos que establece la ley y el propio ayuntamiento; mientras que ocho lo han hecho de forma forzosa al alcanzar la edad legal y uno por incapacidad total.

El día de asueto de los empleados municipales con motivo de esta festividad se ha trasladado al viernes 27 de mayo, al caer en domingo el 22 de mayo, día de Santa Rita. Ese viernes permanecerán cerradas al público las dependencias administrativas municipales.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s