Exigen una "solución urgente" para los escolares que se han quedado sin transporte

Escrito por PSRM-PSOE. 11 de septiembre de 2023 - LUNES.

La diputada socialista, Carmina Fernández, exige al gobierno regional de Fernando López Miras una solución urgente para los estudiantes de la Comarca de Cartagena que se han quedado sin el servicio por la falta de previsión.



"Se sabía que los precios han subido mucho en el último año y que muchas empresas no iban a querer mantener el mismo contrato del año pasado porque no les resulta rentable. López Miras ha estado de vacaciones y en sus líos internos para formar gobierno, y ha provocado un caos al comienzo del curso escolar que están pagando las familias y los menores de Cartagena y de toda la Región", ha denunciado Carmina Fernández.

La diputada socialista señala que esta situación debía haberse resuelto cuando finalizó el curso escolar porque ya se sabía que en septiembre habría problemas. "En la mejor tierra del mundo, según López Miras, los escolares siguen sin transporte escolar por la falta de previsión del peor Gobierno del mundo".

Carmina Fernández explica que el transporte escolar no es el único problema porque también hay obras que no se han llevado a cabo y centros que continúan con aulas prefabricadas en la Comarca.

"En Cartagena había seis colegios a los que se debería haber retirado el amianto este verano y no se ha hecho, a pesar de que había presupuesto adjudicado y estaba previsto. También hay doce colegios que siguen con aulas prefabricadas. Estas son sólo algunas muestras de la dejadez del Gobierno de López Miras", ha precisado Carmina Fernández.

La diputada recuerda que la falta de planificación de la consejería de Educación la pagan los padres y los estudiantes, algunos de centros de educación especial, como el Enrique Viviente de La Unión. "Para muchas familias el no disponer de servicio de autobús es un auténtico problema que se podía haber evitado si la consejería de Educación fuera más eficaz", destaca Carmina Fernández.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s